Este coche de Tesla ha sido mejorado en 2024 y ahora viene con más autonomía que antes

Tesla, tras unos meses deambulando por el desierto, ha aprovechado el mes de mayo y parte de abril para anunciar importantes cambios en su gama. Además de anunciar el proyecto del robotaxi para el mes de agosto, ha introducido alguna que otra novedad en su gama de productos. El Model Y es uno de los modelos afectados por una actualización, la cual llega con una mejora de la autonomía.

Tesla mejora la autonomía del Model Y para seguir siendo un referente en ventas

Tesla ha introducido una serie de novedades en el aspecto del software, permitiendo una ampliación de la autonomía de su modelo más vendido, el Model Y. Este crossover de acceso, en su versión LR RWD, disfrutará ahora de un alcance total de 320 millas (514 kilómetros), lo cual se convierte hasta en una mejora de 60 millas (96 kilómetros) respecto a la versión que hasta ahora venía comercializándose. Supone un incremento de 2.000 dólares respecto de la versión a la que sustituye, pero implica una notable mejoría.

Tesla rompió todas las estimaciones de venta del Model Y en 2023. Tesla

Una de las curiosidades es que los usuarios que ya disfrutaban de dicha versión antes de esta mejora también podrían verse afectadas por el incremento de la autonomía. Aquellos usuarios que suelen realizan desplazamientos por carretera pueden ser los más propensos a obtener esta mejora, la cual únicamente estará disponible si se paga un suplemento que se cree que será de unos 1.500 o 2.000 dólares.

Tesla, de esta manera, consigue mejorar la competitividad de su producto estrella, un movimiento que coincide con la expansión del coche eléctrico de origen chino en el mercado asiático y europeo. La marca estadounidense parece que está apostando por una estrategia distinta a la mostrada durante los últimos meses. Si bien la reducción de márgenes comerciales ha lastrado, quizás en exceso, el valor de la acción, esta nueva propuesta puede demostrar cómo la firma sigue teniendo una ventaja competitiva frente al resto de fabricantes.

Este movimiento, unido al realizado con la presentación de la nueva generación del Model 3 Performance, permiten comprender cómo Tesla sigue siendo una de las empresas con mejor relación calidad-precio. En un entorno en el que se espera una presencia de más competidores en el corto y medio plazo, gozar de esta posición puede resultar imprescindible. ¿Será el robotaxi la tecnología más rompedora de la movilidad en los próximos meses? Cada vez queda menos para conocer en qué consistirá este misterioso producto.

El artículo Este coche de Tesla ha sido mejorado en 2024 y ahora viene con más autonomía que antes fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*