China quiere un ejército de drones submarinos espías. Lo más gracioso es que se parecen a este animal marino

Los drones se han convertido con el paso de los años en una pieza imprescindible de empresas, estados y ejércitos. La verdad es que su mejora constante los ha llevado a ser utilizados para entregar paquetes en Noruega e incluso en el monte Everest. También son muy empleados en las operaciones militares, como en Ucrania. Ahora China ha dicho que quiere un ejército de ellos que sean submarinos y puedan espiar al enemigo.

China es hoy una potencia tanto económica como militar. El país asiático ha iniciado una carrera global por conseguir mayor influencia que sus competidores, en concreto con Estados Unidos. Eso ha llevado a que invierta grandes sumas en tecnología y ha resultado en la creación de cosas tales como un general basado en la IA que podría dirigir a su ejército en la batalla. También drones que hablan entre sí.

Tiene un cuerpo blando y es capaz de explorar los fondos marinos

En este sentido en una reciente información publicada en South Morning China Post (SCMP) se ha podido saber que China quiere ahora un ejército de drones submarinos para espiar al enemigo, pero eso no es todo, estos drones tienen forma de mantarraya, el animal marino que parece volar en las profundidades del océano. Por los datos publicados, este tipo de drones ya está en funcionamiento y se están realizando pruebas con él.

Lo mejor de estos nuevos drones es que su estructura no es rígida. La tecnología actual está estudiando las aplicaciones de los cuerpos blandos que mejoran las capacidades del dispositivo. Respecto a su categoría y función submarina, Ucrania ha demostrado que drones de este tipo o que son parecidos a lanchas son capaces de destruir un navío de mucho más tonelaje y caro. Por lo que son activos muy importantes.

De acuerdo con Hao Yiwei, investigador de la Universidad Politécnica Northwestern, el equipo que ha desarrollado los drones mantarraya planea desplegar estos sumergibles en grupos el próximo año para maximizar sus beneficios. Así mismo, gracias a otro miembro del equipo se ha podido saber que:

Este año, nos estamos preparando para llevar a cabo aplicaciones en aguas profundas con sumergibles de 800 kg. Incluso desarrollaremos un prototipo de clase de tonelada en el futuro, que puede transportar cargas útiles más potentes y navegar más lejos, incluyendo… futuras funciones integradas de reconocimiento y ataque».

Con estas últimas declaraciones queda claro que los drones son no solo el presente de las fuerzas aéreas, también de las flotas navales y submarinos. Tras leer toda la información que tenemos disponibles podemos hacer las siguientes conclusiones:

China está invirtiendo un gran capital en mejorar su flota de dronesUn equipo de ingenieros ha desarrollado un dron submarino con forma de mantarrayaEl dron de cuerpo blando podrá explorar el fondo marinoEl equipo no se cierra a nuevas ideas, como drones de una tonelada con capacidad de ataque

El artículo China quiere un ejército de drones submarinos espías. Lo más gracioso es que se parecen a este animal marino fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*