Cuando me ofrecieron probar el teclado Trust GXT 867 Acira les dije que me parecía que no era el público objetivo para este teclado, que está pensado para quienes juegan mucho. Pero aún así me pidieron mis impresiones de usuario de a pie. Se resumen en que he redescubierto lo que molan los teclados mecánicos y que el Acira no es para mí porque hay que renunciar al guión si quieres las teclas de cursor. Luego me explico.
Es un teclado del 60 % del tamaño de un teclado normal, lo que le da unas medidas de 29×10×4 centímetros, aunque incluye unos pies antideslizantes que permiten elevarlo si así te resulta más cómodo. Su peso es de 490 gramos.
Tiene 61 teclas que, entre otras, incluyen teclas de función y multimedia como pulsaciones secundarias de algunas teclas al mantener pulsada la tecla FN. Y este es mi mayor problema con el teclado: las teclas de cursor son una función secundaria de las teclas Alt Gr, Menú contextual, Control y guión.
Yo uso las teclas de cursor muchísimo junto con las teclas comando, opción y mayúsculas para desplazarme por y seleccionar los textos que estoy escribiendo y editando. Y aunque se pueden fijar como tales en el Acira el problema entonces es que la tecla de guión deja de funcionar como tal, y es otra tecla a la que le doy bastante uso.
Eso sí, me ha encantado el tacto del teclado. Usa interruptores mecánicos Outemu Red que producen un sonido que me encanta. El punto de actuación de las teclas –desmontables, por cierto– es de 2 mm para un recorrido total de 4. Según el fabricante soportan 50 millones de pulsaciones. Pero es algo que no he podido comprobar fehacientemente.
Se conecta vía un puerto USB C situado en la parte trasera derecha. En la caja viene un cable USB A a USB C de 1,5 metros pero por supuesto nada impide que utilices otro más largo o más corto o de otro color o lo que sea. Es compatible con Chrome OS, macOS 12 o posterior y Windows 10 o posterior sin necesidad de instalar ningún software. También es compatible con la PlayStation y la Xbox.
Como se puede ver en el vídeo de arriba el Acira incluye iluminación RGB con varios modos de funcionamiento que afortunadamente se puede desactivar. En teoría hay un software para acabar de tunear la iluminación. Pero no aparece en la sección de descargas.
El precio del Acira en Amazon es de 50 euros, que me parece un precio correcto para un dispositivo como este. Si tienes poco sitio en la mesa y te va lo de jugar igual le puedes echar un ojo. Pero si lo tuyo es más un uso que incluya escribir mucho, la verdad es que no lo recomendaría.
_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el teclado o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.
Dejar una contestacion