Cómo liberar espacio en Gmail de forma fácil

Gmail es uno de los principales clientes de correo electrónico y de los más utilizados a nivel mundial, aunque no está exento de fallos, como el error que no permite la recepción de mensajes. Además, servicio es que ofrece un espacio de almacenamiento para guardar los correos recibidos y enviados. Sin embargo, su principal particularidad con respecto a esto es que este espacio es compartido con el resto de los servicios de la compañía, como Fotos, Drive, entre otros.

Debido a que resulta muy fácil ocupar todo el espacio de almacenamiento que proporciona Google, es necesario que, de forma periódica, se realice una especie de mantenimiento a la cuenta para borrar esos archivos pesados que ocupan mucho espacio.

Y, aunque es algo que suele ser recomendado en Fotos y Drive, también se puede recuperar espacio en Gmail, eliminando cierto tipo de correo.

Elimina los correos que ocupan más espacio en tu cuentaBorra los correos más antiguos y que ya no necesitesVacía la carpeta de correos SpamVacía la papelera que contiene los mensajes borrados

Elimina los correos que ocupan más espacio en tu cuenta

Puedes filtrar los correos de Gmail por peso para borrar los que más espacio ocupan

Tal vez no lo sepas, pero Gmail permite filtrar los correos electrónicos utilizando distintos parámetros, incluyendo el peso de estos. Por ende, este filtro es una estupenda forma de recuperar espacio en la plataforma, ya que te mostrará esos mensajes que ocupan mucho espacio.

Para hacer esto, lógicamente, debes acceder a la plataforma de Gmail desde el navegador. Entonces, en el campo de búsqueda de la parte superior, notarás que yace el símbolo que corresponde a filtros. Debes hacer clic en este.

Una vez hagas clic en este ícono, se desplegará un menú de búsqueda avanzada. Entonces, hay muchos campos que puedes configurar, pero el que nos interesa es el de Tamaño. Aquí puedes determinar que la plataforma te muestre correos únicamente que superen cierta cantidad expresada en megas.

Debes configurar que el tamaño sea mayor que cierta cantidad y pulsas en Buscar. Tras esto, tendrás un listado de los mensajes que cumplan con estas características y podrás borrarlos rápidamente.

Y si te has excedido al establecer una cantidad en peso, entonces puedes modificar el comando «larger:xM», sin comillas y donde debes reemplazar la «x» por el número de MB que quieras.

Borra los correos más antiguos y que ya no necesites

También puedes borrar correos antiguos y que ya no necesites para recuperar

Algo que también puedes hacer es eliminar todos esos mensajes que son antiguos y que, por ende, ya no necesitas. Para ello, si eres de los que recibe muchos correos, no es necesarios que retrocedas entre las pestañas de correos, sino que puedes utilizar la búsqueda avanzada.

Simplemente debes hacer clic en el ícono de filtros que está en el campo de búsqueda de la parte superior. Ahora, en el menú avanzado, debes identificar la sección de Intervalo de fechas y puedes determinar el tiempo en el que buscará los correos. También puedes ayudarte con el calendario que proporciona la herramienta.

Vacía la carpeta de correos Spam

Es importante no dejar que se acumulen los correos basura en tu cuenta de Gmail, por lo que, periódicamente, debes eliminar el Spam

Gmail, al igual que otros clientes de correo electrónico, integran una herramienta que intenta identificar los mensajes basura o de Spam que recibes y los almacena en una carpeta especial, lejos de tu vista. Sin embargo, debido a la intensidad de estos intentos de timo, es probable que tengas muchos correos que ocupan espacio.

Por ello, es recomendable que, de forma periódica, visites la carpeta de Spam y la vacíes, eliminando por completo todos estos mensajes. Si no puedes verla, simplemente debes hacer clic en Más, entre las carpetas del lateral izquierdo, y se desglosarán nuevas opciones.

Vacía la papelera que contiene los mensajes borrados

También debes tener presente que, cuando borras un correo electrónico, en realidad solo lo estás enviando a la carpeta de Papelera. Y allí sigue ocupando espacio sin que te des cuenta.

Por ello, también debes visitar la Papelera de tu cuenta de Gmail y eliminar definitivamente todo el contenido de esta para recuperar algo de espacio.

Y si quieres recuperar aún más espacio para Gmail, entonces debes eliminar fotos y vídeos de Fotos o la plataforma de nube, por ejemplo, aunque debes saber que hay formas de aumentar el almacenamiento en Drive.

El artículo Cómo liberar espacio en Gmail de forma fácil fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*