Cómo recuperar un Excel que no se ha guardado

Una de las principales preocupaciones de todos los que trabajan con Excel es que ocurra un error, ya sea con el programa en sí o el ordenador, y no puedan guardar los cambios que han hecho en la hoja de cálculo. Esta es una situación muy molesta, pues prácticamente obliga a rehacer todo lo que no se guardó.

Es por ello que se vuelve sumamente importante saber cómo recuperar un archivo que no se ha guardado en Excel, ya que, aunque no lo creas, hay varias formas de hacerlo.

La recuperación en Excel es importante, ya que puede ahorrarte dolores de cabeza. Por ejemplo, es posible recuperar archivos eliminados por error, así como también archivos dañados. Pero en esta ocasión, nos centraremos en contarte cómo puedes traer de vuelta esas hojas de cálculo que no se han guardado.

Ten vinculada tu cuenta de OneDrive en todo momentoActiva y configura el guardado automáticoHaz una búsqueda en la caché de documentos de tu PCUtiliza la herramienta de recuperación de archivos de Excel

Ten vinculada tu cuenta de OneDrive en todo momento

Una estupenda forma de evitar perder los cambios en tus hojas de cálculo es conectando tu cuenta de OneDrive

El primer método para recuperar un archivo no guardado en Excel es condicional, pues requiere que tengas vinculada tu cuenta de OneDrive en todo momento. Este es el servicio en la nube de Microsoft y puede ser una estupenda herramienta aliada, ya que todos los cambios se irán guardando automáticamente en tu cuenta.

No importa que cierres Excel sin guardar los últimos cambios o que tu ordenador se apague, por ejemplo, ya que al tener vinculada la cuenta de OneDrive se hará una copia de seguridad automática en caso de que la necesites. Y si quieres saber cómo configurar esto, tan solo debes acceder a Microsoft Excel y entras en la pestaña de Cuenta. Entonces, debes buscar donde dice Servicios conectados y añades OneDrive.

Activa y configura el guardado automático

Es importante que actives el guardado automático de Excel para evitar pérdidas inesperadas

Una de las tantas opciones que incluye Microsoft Excel es la copia de seguridad periódica. De forma predeterminada, esta se encuentra configurada para realizarse cada 10 minutos. Evidentemente, este tiempo no es el más adecuado, ya que mucho puedes modificar en este lapso.

Por ello, es importante que no solo actives el guardado automático, sino que modifiques el tiempo en que se realiza. Para ello, debes acceder a Excel y entras en la pestaña Archivo y después en la opción Más y, entonces, Opciones. Se mostrará una interfaz flotante.

Debes buscar la opción lateral Guardar y la seleccionas. Entonces, debes modificar donde dice Guardar información de Autorrecuperación cada X minutos. Aquí cambias a un número más realista y adecuado.

Haz una búsqueda en la caché de documentos de tu PC

También puedes hacer una búsqueda de archivos temporales para intentar recuperar tus hojas de cálculo

Si utilizas Excel en Windows, debes saber que el sistema operativo también se encarga de respaldar cada cierto tiempo una copia del archivo en el que trabajas y la guarda en la caché. Entonces, puedes acceder a ella a través de la ruta: C/Usuarios/TuUsuario/AppData/Local/Temp. Y debes cambiar «TuUsuario» por el nombre de usuario que tienes en el PC.

Es importante señalar que este método puede estar muy bien, ya que Windows intenta ayudar a conservar los cambios de los archivos de Excel, pero lo complicado es encontrar el que necesitas, pues no tienen ninguna etiqueta diferente. Debes probar uno por uno aquellos que tengan la extensión «tmp».

Utiliza la herramienta de recuperación de archivos de Excel

Excel cuenta con una herramienta especializada que se encarga de recuperar los libros no guardados y que es tremendamente útil

En caso de que no lo sepas, Microsoft Excel cuenta con una potente herramienta que se encargará de hallar los archivos no guardados. Es posible que no estén todos los archivos, pero siempre se agradece contar con opciones.

Para usar esta herramienta, debes acceder a un archivo nuevo de Excel. Entonces, debes entrar en la pestaña Archivo y desde aquí seleccionas Información. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en Administrar libro y, por último, en Recuperar libros no guardados. Tras esto, se mostrará el Explorador de Windows con esas hojas de cálculo no guardadas.

El artículo Cómo recuperar un Excel que no se ha guardado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*