Porsche es uno de los fabricantes de automóviles deportivos que más ha apostado por la introducción de las mecánicas híbridas y eléctricas. Más concretamente, el desempeño de esta tecnología libre de emisiones ha estado centrada en aquella gama que, por su naturaleza, permite la agregación de esta tecnología por la mayor libertad de espacio. Por este motivo, no habíamos visto una versión híbrida de la joya de la corona, el 911. Hasta ahora. Por primera vez, se integrará una solución eléctrica en el deportivo más llamativo de su catálogo.
Porsche, tras mucha espera, integrará una tecnología híbrida sobre la versión GTS del 911
Porsche es un referente en su segmento, pero lo cierto es que ahora lo será todavía más tras comprobar cómo se integrará una variante híbrida en el nueveonce. En realidad, serán dos los motores eléctricos que contribuirán a la mejora de las prestaciones del deportivo alemán. La decisión está tomada y, aunque parezca mentira, dotará a este modelo de un incremento de sus capacidades en la variante GTS. La agregación de la tecnología híbrida no convertirá a este modelo en enchufable, pero sí permitirá disfrutar de un extra de potencia.
De acuerdo con la nota de prensa oficial de Porsche, este nuevo sistema de hibridación destaca, principalmente, por su reducido peso. La característica mecánica de seis cilindros y 3.6 litros será estando presente en la parte trasera, por lo que la relevancia de su tecnología de combustión seguirá siendo clave. El sistema híbrido está extraído directamente de lo aprendido en el automovilismo. Denominada esta tecnología como T-Hybrid, permitirá aumentar la presión de sobrealimentación con el objetivo de mejorar la canalización del aire.
Se calcula que permitirá un incremento de la potencia de 11 kW, a los cuales hay que agregar la potencia que se obtiene por la agregación de un motor eléctrico adicional. La presencia de un nuevo motor eléctrico síncrono de imanes permanentes situado en la caja de cambios de doble embrague PDK, permitirá un aumento extra de la potencia por valor de 40 kW. Ambas tecnologías se alimentan de una batería de 1,9 kWh de capacidad, la cual opera a una tensión de 400 V. ¿Cuáles son los beneficios tras la agregación de estos asistentes eléctricos?
Respecto a la versión GTS anterior, este modelo es 61 CV más potente, habiendo mejorado, además, su par máximo en 40 Nm. Llevado al plano del asfalto, la capacidad de aceleración también introduce cambios, ya que ahora alcanza los 100 km/h en tan solo tres segundos. En el plano negativo, este 911 GTS híbrido agrega un extra de 50 kg respecto a la versión anterior GTS del 911 992. En su conjunto, se trata de un cambio muy positivo, ya que esta configuración agregará sensaciones y dinamismo a una de las variantes más deportivas dentro de la saga nueveonce. ¿Veremos dentro del catálogo de automóviles eléctricos de Porsche un 911? No parece que vaya a ocurrir esto en el corto plazo.
El artículo Porsche acaba de dar un paso muy importante: se ha atrevido a crear un 911 con motor híbrido fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion