Un grupo de estudiantes se esfuerza por darle un uso civil a este perro robot y le han enseñado a bailar

En la robótica actual, la inclusión de inteligencia artificial es el pilar para garantizar el éxito de los proyectos. En la actualidad, el robot perro Spot es uno de los mejores ejemplos, ya que ha demostrado su valía cumpliendo con múltiples propósitos. Si hace un tiempo lo pudimos ver patrullando las calles de Pompeya, en el día de hoy lo podemos ver bailando en las redes sociales. Un nuevo vídeo permite comprender lo mucho que se ha avanzado en apenas unos años en este sector. ¿Quién iba a decir que veríamos este tipo de unidades en coreografías con seres humanos?

Así se mueve el robot perro cuando se le pide marcarse un par de bailes

Un equipo de estudiantes de Princeton han tenido la oportunidad de testear la configuración de una unidad del robot perro más famoso del mundo. La propuesta creada por Boston Dynamics ha sido manipulada para poder servir como acompañamiento en bailes que han sido subidos en las redes sociales. En la plataforma de vídeos cortos TikTok, las imágenes de la coreografía acumulan ya millones de visitas, habiéndose convertido ya en tendencia. La cuenta @SPOTlight acumula ya miles de seguidores, por lo que se espera que se publiquen nuevos vídeos en el futuro.

@spot_tok_ So well rehearsed 😩🥵 Shoutout to the brilliant princeton student who put in the WORK to program the moves #robot #dance #princeton #austin #linedance #robotics #viral #fyp #spotbostondynamics ♬ original sound – •

Tal y como se puede observar en las imágenes, Spot ha sido configurado para copiar los pasos de la coreografía. El resultado demuestra cómo en un futuro será posible integrar las máquinas en los espectáculos audiovisuales, una cuestión que todavía no ha sido muy explorada por las discográficas. Gigi Schadrack, la estudiante que aparece en el vídeo publicado, lleva a cabo su parte del papel sin valorar los movimientos de Spot. Se puede distinguir una gran correlación entre los movimientos de ambos participantes en este clip de vídeo.

Cabe recalcar que no es tarea sencilla hacerse con una de las pocas unidades de Spot que hay actualmente en el mercado. Boston Dynamics comercializó este robot, cuyo precio en el año 2020 era de unos 75.000 dólares. La posibilidad de manipular el algoritmo que posee con el objetivo de realizar determinadas funciones se ha convertido en una de sus principales bazas, pero lo cierto es que aún debe mejorar sus cualidades en determinados ámbitos.

@spot_tok_ Both dancers need some work on their technique… Dancer: @G Disclaimer: this account is run by Princeton University students exploring use cases with Spot, a @Boston Dynamics robot. #robot #dance #robotics #tech #ballet #technology #princeton #princetonuniversity #viral #fyp ♬ Black Swan – Swan Lake – Pyotr Ilyich Tchaikovsky

También se le ha podido ver haciendo sus pinitos en el mundo del ballet. Sin embargo, se nota que todavía debe mejorar en esta faceta. Teniendo en cuenta el increíble apoyo que están teniendo estos vídeos en los últimos días, lo más probable es que sigamos viendo este tipo de coreografías a lo largo de los próximos meses. Spot, que dispone de tecnologías de conectividad 5G y es capaz de ver en color, lleva siendo objeto de mejoras desde hace ya varios años. ¿Qué otros trabajos crees que podría llegar a hacer en un futuro?

El artículo Un grupo de estudiantes se esfuerza por darle un uso civil a este perro robot y le han enseñado a bailar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*