El mercado del smartphone ha visto cómo hay nuevos fabricantes capaces de ofrecer productos muy notables a precios competitivos. Un buen ejemplo de ello es la marca vivo, la cual ha conseguido ofrecer dispositivos con una de las mejores relaciones calidad-precio de la industria. En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de probar el v40 SE, el cual se ha convertido en un modelo muy interesante que llega para competir de pleno en el segmento de acceso.
Veamos, por tanto, cuáles son las características principales de un terminal que llega para ponérselo muy difícil a la competencia, por qué no hace falta desembolsar mucho más dinero para tener un dispositivo muy completo y, por supuesto, hasta qué punto puede merecer la pena pagar menos de 300 euros por un terminal Android.
vivo v40 SE, así es un dispositivo por menos de 300 euros en la actualidad
En primer lugar, toca mencionar sus acabados y estética. Llama particularmente la atención su grosor, ya que es de tan solo 8 milímetros. Disponible en dos acabados, lavanda y azulado, posee un módulo de cámara en la parte trasera que está formado por un total de tres lentes. El fabricante ha hecho un gran trabajo de construcción en el dispositivo, habiéndolo sometido a un test por valor de 32.000 caídas. De igual modo, dispone de certificación IP54 ante polvo y agua, por lo que se sitúa al nivel del sector en este apartado.
En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel de 6,67 pulgadas de tecnología Amoled y con una tasa de refresco de 120 HZ. Además, la tasa de brillo máxima es de 1.800 NITS, situándose, nuevamente, en lo que podemos esperar en el segmento de acceso a la gama media. Se trata de un smartphone que cumple a la perfección con lo que podemos ver en este nicho de mercado. Muestra un gran desempeño a la hora de disfrutar de contenidos multimedia, haciendo valer la premisa de que un uso así no implica tener que recurrir a terminales del doble de su valor o más.
En términos de rendimiento, el v40 SE de vivo dispone de un procesador Snapdragon 4 Gen 2, contribuyendo a una mejor eficiencia del dispositivo. Gracias al buen hacer de esta tecnología, podemos extender el rango de uso de la batería hasta casi los dos días para todo usuario promedio. Nos encontramos ante uno de los modelos de acceso que dispone de mejor chip, algo que se nota en las pruebas realizadas. Además, se complementa con una memoria RAM de 8 GB y un equipamiento de almacenamiento de 256 GB.
La batería es otro de los elementos en los que hay que hacer hincapié. A pesar de ser un dispositivo muy fino, alberga el módulo de batería estándar de 5.000 mAh que podemos ver en cada vez más terminales. Adicionalmente, incluye un sistema de carga rápida de 44 vatios, una opción muy interesante en su rango de precios. Es posible que pueda haber una opción con 67 vatios en su mercado, pero ya estamos ante unos registros adecuados. Al fin y al cabo, se puede disfrutar de hasta un tercio de la carga en tan solo 15 minutos.
Ver en Amazon.es: vivo v40 SE
En su conjunto, nos encontramos ante un dispositivo muy interesante y que ofrece una gran relación calidad-precio. Es cierto que por menos de 100 euros adicionales podemos encontrar propuestas más interesantes, tales como el Google Pixel 7a, pero lo cierto es que vivo ha creado una alternativa muy interesante y a muy buen precio. Habrá que esperar un tiempo para ver qué tal funciona en el mercado y, por supuesto, para ver si los fabricantes de la competencia se ponen las pilas agregando otros terminales en dicho segmento.
El artículo Te revelamos todas las claves que debes conocer del vivo v40 fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion