Es el robot humanoide más barato del mercado y puede ser tuyo si sabes lidiar con sus limitaciones

El mercado de la robótica no ha parado de crecer con el paso del tiempo, pero lo cierto es que todavía queda un largo recorrido por delante. Pese a que el concepto de robot se ha popularizado en el sector industrial, lo cierto es que hay múltiples unidades robóticas que se encuentran en el segmento de los humanoides. A continuación queremos presentarte el modelo más barato que puedes encontrar en la actualidad en la industria, el cual se denomina Unitree G1. ¿Cuáles son sus principales características y por qué, quizás, deberíamos esperar?

Unitree G1, el robot humanoide que ya puedes comprar en el mercado

Unitree es una empresa que tiene una larga trayectoria en lo que se refiere al desarrollo de robots, pero ha sido de un tiempo a esta parte cuando ha comenzado a especializarse en los modelos humanoide. Pese a que el modelo H1 es el modelo más rápido que podemos encontrar en su catálogo, el G1 se ha vuelto la alternativa más económica que ya hay disponible en la industria. Si quieres hacerte con una unidad, deberás pagar 16.000 dólares.

De acuerdo con la información oficial de este peculiar modelo, tiene una altura comedida, lo cual puede ser un problema en un modelo de estas características. Si, por ejemplo, quieres entrenar su tecnología para lavar los platos de la cocina, debes saber que no llegará a la encimera. Sin duda alguna, esta es su principal debilidad, aunque lo cierto es que existen algunas que otras carencias relacionadas con su tecnología. Otro grave problema de este dispositivo es su autonomía, ya que posee una batería con capacidad de 9.000 mAh, algo menos que la suma de la que poseen dos terminales.

En cuanto a su capacidad para evitar obstáculos, cabe destacar la presencia de una cámara de profundidad Intel RealSense D435, así como la disposición de una tecnología LiDAR Livox-MID360. Gracias a esta tecnología combinada, puede correr a una velocidad de unos dos metros por segundo. En este aspecto, cabe señalar como aspecto negativo la posibilidad de cargar únicamente dos kg de peso en cada desplazamiento. Teniendo en cuenta que el Optimus de Tesla ha sido creado para poder llevar decenas de kg en cada trayecto, esta característica no resulta nada positiva en este caso.

Se espera que a lo largo de los próximos meses puedan introducirse actualizaciones que permitan a este robot realizar tareas más complejas y con una tasa de eficiencia superior. Se trata de un primer paso que tiene como objetivo la democratización de una industria que aún se encuentra en una de sus primeras fases. Pese a las limitaciones que rodean actualmente a este modelo, parece evidente pensar que se ha producido un salto tecnológico a lo largo de los últimos meses en relación con los robots humanoides.

El artículo Es el robot humanoide más barato del mercado y puede ser tuyo si sabes lidiar con sus limitaciones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*