Ford es un referente en Estados Unidos y, sobre todo, su modelo más destacado, la F-150. El modelo pickup más vendido cada año acaba de recibir una actualización en este 2024, convirtiéndose en la mejor propuesta desde el punto de vista de la tecnología asociada a la conducción autónoma. El programa Ford BlueCruise, un sistema que se activa mediante suscripción, acaba de ser integrado en su versión 1.2, consiguiéndose unos resultados que suponen un importante salto de calidad para este modelo.
Ford mejora la tecnología digital de la F-150 en su última actualización
En un modelo con tanto éxito, lo único que debe realizarse es la introducción de pequeños cambios con el objeto de adaptar la tecnología a las nuevas necesidades del usuario. En este contexto, la F-150 ha agregado, entre otras innovaciones, una mejora del equipamiento centrado en la conducción autónoma. Si bien es cierto que sigue sin contar con nivel 3 de autonomía en la conducción, ha agregado una mejora del software para ser más eficiente en carretera y vías fuera de poblado. Se trata de una profunda actualización que apunta, directamente, al sistema Autopilot de Tesla.
El fabricante norteamericano ha conseguido crear una tecnología que permite al usuario no llevar las manos al volante de forma temporal en vías fuera de la ciudad. Gracias a este sistema, el usuario puede reducir su fatiga por conducción, lo cual tiene implicación directa en la seguridad de los pasajeros. Ahora, las lecturas relacionadas con el terreno son más exactas y recurrentes en el tiempo gracias a una mejor gestión de los datos por parte de la centralita. La versión del 2024 de la F-150 es la más exigente en términos de asistencia a la conducción.
Entre las soluciones que facilitan este mayor confort en la conducción se encuentran las funciones de asistencia de cambio de carril, la asistencia de velocidad predictiva y el reposicionamiento en el carril. En su conjunto, es posible realizar adelantamientos y cambiar de carril con tan solo activar el intermitente. El vehículo se encarga de toda la maniobra tras ver que no hay peligro en los alrededores. De esta manera, es posible disfrutar de un servicio muy cómodo y práctico sin apenas riesgo.
Considerada como una de las nueve mejores camionetas de lujo que podemos encontrar en la actualidad, la F-150 ha ido integrando todo tipo de soluciones para ser un referente en su segmento. A pesar de no ser la alternativa más barata que podemos encontrar en la industria, se ha posicionado con el vehículo que tradicionalmente ha comandado la industria de la movilidad en Estados Unidos. El sistema Ford BlueCruise es, sin lugar a dudas, la propuesta que escenifica la adaptación de este modelo de trabajo a los estándares y necesidades actuales de sus clientes.
El artículo Ford actualiza los programas internos de la camioneta F-150 y ahora es mucho mejor que antes fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion