Las teles inteligentes, poco a poco, se han ido convirtiendo en dispositivos imprescindibles para el hogar, pues permiten disfrutar de la oportunidad de reunirse con la familia o amigos para ver series y películas, creando un bonito momento. Aunque también tienen otros usos interesantes y que van más allá de las funciones conocidas.
Sin embargo, es natural que, tras algún tiempo de uso, empiece a mermar la memoria de almacenamiento, la cual se ha ido llenando en la medida que se instalan aplicaciones nuevas y se acumula la caché. Y para evitar que se consuma todo este espacio, resulta importante saber cómo ampliar la memoria de la Smart TV.
Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, pues hemos preparado este post para contarte cómo puedes ampliar la memoria de la Smart TV.
Todas las formas de ampliar la memoria de una Smart TVElimina aplicaciones y recupera espacioVacía la memoria caché de la teleBorra archivos basuraUtilizando una unidad de almacenamiento externoUtiliza una TV Box
Todas las formas de ampliar la memoria de una Smart TV
Afortunadamente, existen varias formas de recuperar o ampliar la memoria de la Smart TV. Y en las próximas líneas, haremos un repaso de estas para que halles la que mejor se adapta a lo que necesitas.
Elimina aplicaciones y recupera espacio
Lógicamente, la opción más rápida para recuperar espacio de almacenamiento en tu tele inteligente es borrando aplicaciones y hasta juegos que hayas instalado en el equipo. De hecho, esta es una de las prácticas más comunes cuando necesitas instalar un programa nuevo, pero recibes el mensaje de error de espacio insuficiente.
Evidentemente, este es un proceso que va a variar dependiendo del modelo de tu tele inteligente. Pero, por lo general, debes acceder a los ajustes del equipo y buscas el listado de aplicaciones instaladas. En esta interfaz, debes navegar entre las disponibles y borras aquellas que no te interesan o que no utilizarás nuevamente.
Vacía la memoria caché de la tele
Las aplicaciones, con el paso del tiempo, van acumulando caché que sirve para funcionar con más fluidez y rapidez. Sin embargo, si te desentiendes de esto, es probable que estos programas terminen ocupando demasiado espacio.
Por ello, es recomendable que, periódicamente, revises la memoria caché que están acumulando las aplicaciones. Para ello, simplemente debes acceder a la información del programa en cuestión y puedes mirar cuánto consume. Entonces, pulsas donde dice Eliminar caché. Esto es algo que debes repetir con todos los programas de la lista.
Borra archivos basura
Aunque no lo sepas, a veces, cuando instalas una aplicación en tu equipo, se almacenan archivos y ficheros que son de un único uso, pero que quedan rezagados, consumiendo espacio de almacenamiento. Por ello, es recomendable que revises siempre la carpeta de Descargas de tu tele inteligente, a través del administrador de archivos, y borres todo lo que yace allí.
Es necesario que realices este procedimiento de forma periódica para asegurarte de que no hay archivos y ficheros que son inútiles, pero que ocupan espacio. También puedes eliminar las cookies del navegador que utilices a través de su configuración. Aunque si no te convence el que incluye el equipo, debes saber cómo instalar uno nuevo.
Utilizando una unidad de almacenamiento externo
Evidentemente, la mejor forma de ampliar el espacio de almacenamiento de tu tele inteligente es recurriendo a una unidad de almacenamiento externo y que puede ser un HDD externo o USB.
Pero antes de comprar cualquier unidad de almacenamiento externo, es necesario que te fijes en algunos detalles, como la alimentación externa, la velocidad de lectura y escritura para que todo sea fluido, y, lógicamente, la capacidad que es lo que te permitirá almacenar mucho más contenido.
Algo positivo es que las teles inteligentes suelen ser compatibles con unidades de sistema de archivo FAT y NTFS, así que no hay problema por esta parte. Pero no es todo, ya que existen otros métodos adicionales como en NAS o sistema de almacenamiento en la red, los cuales requieren de conexión a internet en todo momento. Y si sientes que la red está lenta, debes saber formas de determinar si tus vecinos interfieren en tu conexión.
Utiliza una TV Box
Los TV Box son dispositivos que cuentan con un sistema operativo y hasta tienda de aplicaciones y espacio de almacenamiento, los cuales puedes conectar a tu tele inteligente a través del puerto HDMI. En caso de que necesites más espacio en tu equipo, puedes recurrir a uno de estos modelos y potenciar aún más sus capacidades.
La mayoría de los modelos de TV Box cuentan con sus propias especificaciones, como procesador, RAM y ROM que puede ir de 8 o 16 GB, entre otros.
El artículo Cómo ampliar la memoria de una Smart TV fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion