Los nuevos satélites de Starlink volarán más bajo por una buena razón para los usuarios

La tecnología de Starlink pretende revolucionar la forma acceder a Internet que tenemos las personas. Se trata de satélites que resultan particularmente interesantes en aquellas áreas de difícil acceso para la instalación del convencional cableado de fibra óptica o cobre. Ahora, se ha sabido que la órbita de esta red de unidades satelitales se situará más próxima a la Tierra por una buena causa. ¿Cuál es el objetivo? Reducir la latencia y mejorar, así, su rendimiento.

La red Starlink mejorará su rendimiento mediante una proximidad de sus satélites

La próxima generación de satélites de Starlink se situará en órbita a una distancia de unos 350 kilómetros de nuestro planeta. Los actuales se sitúan a unos 550 kilómetros, por lo que se trata de una mejora de la proximidad del 36%, lo cual se espera que pueda provocar un notable incremento del rendimiento. El objetivo a medio plazo es lograr una conectividad muy parecida a la que se ofrece actualmente a través de los canales convencionales, un desafío que podría revolucionar la forma de acceder a la red.

La red de satélites de Starlink se podría situar a unos 350 kilómetros del Planeta en su próxima generación. Wikipedia

Actualmente, se ha conseguido disfrutar de una latencia de unos 28 ms, pero la meta es lograr bajar de los 20 ms en el medio plazo mediante la adopción de este tipo de soluciones. La red Starlink, de acuerdo con un comunicado oficial, envió el pasado 8 de junio una nueva línea de hasta 20 unidades satelitales para ponerlas en órbita. Se trata de un movimiento muy interesante, ya que 13 de ellas disfrutan de la tecnología Direct to Call, un servicio experimental que puede ser clave para entender el futuro de este producto.

Se espera que a lo largo de los próximos meses se lleven a cabo nuevos lanzamientos para poblar el Espacio de estos aparatos. Aun así, todavía se debe contar con el beneplácito de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el órgano que regula la instalación de este tipo de tecnología en órbita con la Tierra. Esta organización anclada al Gobierno del país americano cree que Starlink podría llevar hasta 19.440 unidades satelitales a unos 350 kilómetros del Planeta.

Darse de alta en el servicio Starlink ya es posible en muchos países, por lo que pasados unos días recibirás el instrumental que necesitas para contar con cobertura a la red satelital. Se trata de un sistema revolucionario que se espera que pueda mejorar su competitividad en el medio y largo plazo a través de una serie de estrategias distintas. Sin duda alguna, la incorporación de un cinturón de satélites a menor distancia de la superficie terrestre tendrá una implicación directa en el rendimiento, latencia y conectividad a la red.

El artículo Los nuevos satélites de Starlink volarán más bajo por una buena razón para los usuarios fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*