El agua es uno de los elementos fundamentales en nuestro planeta. Deberías conocer la importancia del ciclo del agua para la Tierra, que es el proceso natural donde el líquido elemento circula y se transforma, así como los lugares donde el agua reposa para ayudar al planeta, como podría ser un lago. No te hablaremos de animales críptidos que habitan algunos lagos, sino de un cuerpo de agua realmente curioso de Finlandia.
El lago finlandés con la misma forma de Finlandia
Prepara la maleta, que, en esta ocasión, queremos llevarte de viaje hasta las inmediaciones del lago Neitokainen. En principio, tal y como has podido ver en la imagen de portada de este artículo, no parece que el lago tenga nada digno de destacar. Sin embargo, si echas un vistazo a la comparativa que te dejamos bajo estas líneas, quizás empieces a notar algún parecido.
Efectivamente, este lago parece tener la curiosa forma que también presenta el país nórdico, algo que la mayoría interpretaríamos en un primer momento como una curiosa coincidencia de la naturaleza, que tras años de conversión del paisaje nos ha dejado un espectacular parecido entre la silueta que conforma la orilla del lago Neitokainen y el país donde se encuentra.
Nada más lejos de la realidad. La explicación a este parecido llega al conocer que estamos ante un cuerpo de agua que fue creado en el año 1991 en la localidad de Kittilä, dentro de la región de Laponia. La historia está explicada en la página web Veikkaus y, a modo de resumen, cuenta cómo en la década de 1990 el turismo comenzó a llegar a Laponia.
La compañía Polartrio tuvo la idea de construir una ciudad de vacaciones, que se llamaba Kittilä, con el fin de ofrecer servicios a los turistas que empezaban a poblar esta área finlandesa. Esko Sääskilahti fue el encargado de la construcción del proyecto y quien ideó el lago con forma de la silueta del país, que buscaba convertirse en el centro de la nueva villa.
Fue en verano de 1991 cuando las excavaciones comenzaron para dar forma a uno de los lagos más curiosos con los que nos hemos topado y que, una vez finalizado, fue llenado con aguas subterráneas. Eso sí, no te creas que la idea del lago resultó ser millonaria, dado que la industria turística del país entró en recesión poco después, dejando sin completar la ciudad, pero dejándonos un nuevo lago en la geografía finlandesa.
El artículo Por qué la forma de este lago en Finlandia que se parece al propio país fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion