Ya tiene licencia y vuela: el primer taxi aéreo del mundo entra en servicio en Arabia Saudí

La tecnología aérea de los eVTOL se encuentra en su nivel más alto. La obtención de licencias para funcionar en la vía pública ya es una realidad en determinados espacios concretos y, sin duda alguna, esto está atrayendo la atención de nuevos fabricantes. La compañía EHang ya ha demostrado ser competitiva en el sector gracias al EH216-S. Se trata de una unidad que ya ha trasladado pasajeros a La Meca en un esfuerzo por captar inversión de Arabia Saudí.

El mercado de los taxis aéreos parece que crecerá notablemente en el futuro

¿Quién iba a decir que en 2024 veríamos una fuerte expansión del taxi aéreo? La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí dio respaldo recientemente para que este tipo de tecnología pudiese ejercer diversos tipos de vuelos. Tal solo unos días más tarde, el eVTOL de EHang realizó sus primeros desplazamientos en las proximidades de La Meca. De acuerdo con el comunicado efectuado por la firma china, el resultado fue de lo más satisfactorio.

Cabe destacar que esta compañía dispone de varias unidades presentes de la gama EH216, las cuales tienen como objetivos la extinción de incendios en rascacielos o la carga de todo tipo de material logístico (220 kg). En esta ocasión, no obstante, se probó la habilidad para cargar a personas, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes de eVTOL de cuantas han sido presentadas. Se trata, sin duda alguna, de una tecnología que ha demostrado estar preparada para repetir este tipo de desplazamientos.

Entre las características más destacadas del EHang, llama especialmente la atención su capacidad para circular a 80 km/h, pudiendo cubrir áreas urbanas en apenas unos minutos. Nos encontramos ante un modelo que dispone de ocho hélices unidas a ocho rotores, los cuales son suficientes para crear sustentación para poder elevarse. Existen prototipos como el Jetson One o la opción de Lilium que han demostrado tener un gran potencial, pero ninguno se acerca a lo logrado por esta compañía.

Con 35 km de autonomía, este sigue siendo su principal talón de Aquiles. Se espera que a lo largo de los próximos meses sea posible integrar baterías de mayor tamaño o con una mayor densidad energética. Sea como fuere, lo cierto es que puede cubrir distancias en el plano urbano, posicionándose, por tanto, como una solución válida para el día a día en sitios turísticos. Todo parece indicar que el transporte de peregrinos será su principal utilidad a partir de ahora.

El artículo Ya tiene licencia y vuela: el primer taxi aéreo del mundo entra en servicio en Arabia Saudí fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*