JBL Xtreme 4, así es el altavoz portátil con gran calidad del sonido para disfrutar este verano

A la hora de echar un vistazo al mercado del audio, cabe hacer especial mención a la aparición de nuevos competidores en los últimos años. Sin embargo, las marcas reconocidas siguen teniendo tirón debido, sobre todo, a esa experiencia añadida que poseen. Dentro de este grupo reconocido de marcas diferenciales tenemos a JGL, cuyo modelo Xtreme 4 pasa a ser una de las propuestas más recomendable de su segmento. Estos son elementos clave de este altavoz portátil.

Diseño y configuración de botones

A la hora de valorar la compra de uno de estos productos, es necesario hacer especial mención a su tamaño y peso. Sus dimensiones son 29.7 x 14.9 x 14.1 cm y su peso es de 2,1 kg. Se trata, por tanto, de una opción que podemos valorar si se está buscando una alternativa manejable y portátil. Su diseño es el que podríamos esperar en un modelo de estas características. Posee dos fuentes de salida del audio, por lo que ofrece una gran orientación de las ondas cuando está en marcha.

La botonera, situada en la parte superior, dispone de pulsadores de reproducción, dos para subir y bajar volumen y otro para vincular dispositivos mediante activación de la tecnología Bluetooth 5.3. Adicionalmente, siendo este uno de los elementos diferenciales de esta tecnología, hay disponible un botón que sirve para activar la función Auracast, la cual permite reproducir al mismo tiempo varios aparatos situados en las proximidades.

Rendimiento y usabilidad

Pese a que la tecnología empleada en este altavoz está fuera de toda duda, lo cierto es que hay alguna que otra limitación en su conjunto a la hora de reflejar el sonido. El housing, que es lo que hay en el interior que sirve para amplificar la onda de sonido, no es muy grande, por lo que no se puede copiar a la perfección la música. Aun así, esto no es algo que sea muy notorio, por lo que el público promedio no notará la cierta pérdida de calidad que se produce.

El altavoz JBL Xtreme 4 dispone de una aplicación móvil asociada para extender sus propias funciones

Este pequeño problema se contrarresta con el increíble producto que sale respecto a los graves por los altavoces. Todo ello, además, se consigue sin tener que ir al apartado de configuración ni nada por el estilo. En cuanto a los todos agudos, puede copiar bien la frecuencia, pero quizás son algo brillantes. Aun así, es importante tener en cuenta que todo ello es potencialmente modulable gracias al ecualizador de JBL Portable.

Tal y como viene siendo habitual en esta gama de precios, el principal problema está relacionado con el rendimiento de este dispositivo si se sube el volumen. En este caso, se puede observar una pérdida de la optimización del sonido, un elemento compartido con sus principales rivales.

Batería y potencia de carga

Nos encontramos ante un dispositivo de audio que ofrece más de 24 horas de autonomía real. Es importante tener en cuenta que hay varios factores que influirán en la presencia de una mayor o menor autonomía, pero lo cierto es que se dispone de un conjunto de 9.444 mAh. Esto es prácticamente el doble de un smartphone promedio, el cual suele superar el día de uso sin problema durante los primeros ciclos de carga.

Respecto al tiempo de carga, se puede disfrutar del total de la autonomía en muy poco tiempo. Gracias a su sistema de carga rápida, esta propuesta puede tener la barra de la batería al 100% en tan solo tres horas y media. Esto hace que no haya que tener siempre a mano el cargador para disfrutar del rendimiento de este gran altavoz portátil.

Software y uso de la app asociada JBL Portable

Pese a que el equipo puede funcionar perfectamente sin necesidad de hacer uso de la aplicación móvil (JBL Portable), JBL pone a disposición de los usuarios un servicio para incrementar el número de funciones. Gracias a esta tecnología digital, es posible cambiar la ecualización, eliminar cualquier tipo de configuración determinada para reestablecer el altavoz a los ajustes que vienen de serie o la activación del modo de ahorro energético.

El JBL Xtreme 4 cuenta con varias fundas disponibles para proteger sus componentes internos. JBL

Esta última alternativa podría haberse incluido como un botón físico para mejorar la experiencia de usuario en determinados casos. Aun así, se ha preferido dejar despejado el lugar de la botonera para integrar los datos exclusivamente necesarios para garantizar su funcionamiento. Se trata de una apuesta que, dependiendo del uso que se le vaya a dar, puede resultar más o menos gratificante.

Precio y disponibilidad

En la actualidad, este increíble altavoz portátil está disponible a un precio de 349 euros en los principales canales retail y en la propia página web de JBL. En Amazon también está disponible, por lo que a continuación te mostramos el botón para que puedas acceder directamente a su compra.

Ver en Amazon.es: JBL Xtreme 4

Es cierto que hay toda una serie de altavoces pensados para exterior a precios económicos, pero no ofrecen la calidad de construcción de este JBL Xtreme 4 y, tampoco, su calidad de sonido. Este es, sin duda alguna, una de las alternativas más interesantes que se pueden encontrar dentro de su categoría.

El artículo JBL Xtreme 4, así es el altavoz portátil con gran calidad del sonido para disfrutar este verano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*