Los coches eléctricos cada vez son más eficientes, pero aun así, siguen ofreciendo, por término general, autonomías inferiores a las que ofrecen los automóvil con motor térmico. Las innovaciones introducidas en los últimos años son palpables en aspectos como la potencia de carga o la fiabilidad. Uno de los mejores ejemplos de ello nos lo muestra el Tesla Model 3 Highland. Este primer restyling de la berlina de acceso a la marca se ha convertido en la opción más eficiente de 2024 teniendo en cuenta el tamaño de su batería.
No es el que más autonomía ofrece, pero sí es que mejor ratio tiene respecto a sus rivales
El modelo más barato que podemos encontrar en la gama de automóviles de Tesla es el más interesante desde el punto de vista de la eficiencia. El fabricante americano ha conseguido disponer, en la versión de acceso (RWD básica) de una tasa de eficiencia de 132 MPGe, de acuerdo con TopSpeed. Existen dos variantes todavía más eficientes, tales como el Lucid Air Pure y el Hyundai Ioniq 6 SE Long Range, pero por precio se sitúan en otro segmento. Para poder conseguir este título al coche más eficiente, este modelo se ha tenido que enfrentar a rivales de la talla del BMW i4 y Polestar 2, entre otros.
Cabe destacar, además, que este vehículo dispone del respaldo que ofrece la infraestructura de carga Supercharger, la cual tiene presencia en cada vez más puntos en todo el planeta. Curiosamente, se trata de la alternativa más barata que podemos encontrar dentro de su segmento, un elemento diferencial que puede ayudar a muchos usuarios a decantarse por este modelo. Curiosamente, la integración de nuevas soluciones en esta segunda generación no ha provocado un incremento en el precio de tarifa. Se trata, por tanto, de un vehículo todavía más competitivo frente a la competencia.
Con una estética más minimalista que en la versión convencional, este automóvil ha ganado en confort y seguridad, convirtiéndose, de hecho, en el coche más seguro del mundo gracias a la incorporación de las soluciones pensadas en el Tesla Crash Lab. Quizás, su principal competidor en el sector es el Model Y, modelo basado en la misma plataforma que en el año 2023 se convirtió en el automóvil más vendido en todo el mundo. Sí, por primera vez desde que hay registros, un coche eléctrico fue el que más se comercializó en la industria.
Tras haber llegado a múltiples mercados, la berlina de acceso a la marca se ha convertido en un auténtico éxito. Tal ha sido la aceptación por parte del público, que hace escasamente unas semanas ha comenzado la entrega de la variante más deportiva, la Performance. Nos encontramos ante una propuesta muy deportiva que posee cambios estéticos y dinámicos a partes iguales. En este último caso, solo podremos hablar de eficiencia en pista, pero no en lo que se refiere a consumos por motivos obvios.
El artículo Ya tenemos ganador para el coche eléctrico más eficiente de 2024 fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion