Fernando Alonso es uno de los pilotos de Formula 1 que más Grandes Premios ha disputado en toda la historia. Con un palmarés que destaca, sobre todo, por la consecución de los títulos mundiales de 2005 y 2006, ha pasado por diversas escuderías con mayor y menor fortuna. Como viene siendo habitual en esta industria, posee una colección privada de automóviles, la gran mayoría de los cuales son superdeportivos exóticos. ¿Cuáles son algunos de los más espectaculares que posee?
Los 7 coches que Fernando Alonso posee en su propia colección
La Formula 1, pese a la existencia de campeonatos competitivos como la Formula E, ha sabido mantener la atracción del mercado automovilístico. Esto ha provocado que las escuderías puedan seguir teniendo presupuestos multimillonarios y que sus pilotos cobren auténticas millonadas. Fernando Alonso tiene un contrato con Aston Martin por valor de varias decenas de millones de dólares anuales. ¿Cómo no iba a poder costearse tener un garaje repleto de joyas automovilísticas?
Mercedes SLR McLaren 722 EditionMcLaren 650S SpiderHonda NSXAston Martin DBX 707Ferrari LaFerrariToyota GR SupraFerrari Enzo (podría haberlo vendido en 2023)
Como ves, gran parte de su garaje está protagonizado por automóviles pensados para su disfrute en el circuito. Además, llama particularmente la atención que la mayoría de ellos pertenecen a firmas por las que ha pasado en la Formula 1. Por el lado italiano, posee dos de los modelos más exclusivos que ha lanzado la firma del Cavallino en las últimas dos décadas. Pese a no haber ganado un mundial con el equipo italiano, sí disputó uno de los campeonatos más reñidos de la última década.
Se puede observar cómo el paso por McLaren también se ha visto recompensado con un hueco en su garaje privado. Pese a que no escogió buen momento para embarcarse en dicho equipo, sí aprovechó el momento para hacerse con un par de deportivos aptos para la vía pública. Del mismo modo, decidió contar con una unidad del modelo más deportivo que se podía adquirir de Honda, el NSX de nueva factura. Cabe recordar que la escudería McLaren contaba con Honda como proveedor de motores.
Finalmente, toca hablar de lo que ofrece su equipo actual en su división apta para la calle. Entre los diferentes modelos que hay disponibles, llama particularmente la atención que se haya decantado por el único SUV que hay en la lista anterior. El Aston Martin DBX 707 es un SUV muy exclusivo, el cual está pensado para sacar el máximo partido en pista para, posteriormente, poder llevar a la familia en el día a día.
Es importante tener en cuenta que estos no son los únicos automóviles que tiene el histórico piloto, pero sí algunos de los que se tiene conocimiento. ¿Qué otros modelos podría haber en un futuro en esta categoría? Teniendo en cuenta la entrada del nuevo reglamento que habrá el próximo año en la Formula 1, no sería extraño ver cómo podría agregar algún que otro modelo eléctrico a la ecuación.
El artículo Los 7 coches que el maestro del volante Fernando Alonso ha tenido en su colección personal fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion