Tesla amenaza con una dura multa a un conductor que quiere vender su Cybertruck

Tesla tomó una de las decisiones más difíciles de su historia al desarrollar el Cybertruck para su posterior producción. No ha sido, sin duda alguna, una de las mejores medidas para los inversores, los cuales han penalizado esta estrategia durante meses en el mercado bursátil. Aun así, contra todo pronóstico, ya son miles de unidades las que se encuentran en las carreteras. Ahora bien, ¿qué ocurre si uno de sus propietarios decide venderla durante estos primeros meses?

Tesla puede multar a un propietario de la Cybertruck por incumplimiento del contrato

El protagonista de esta historia es Blaine Raddon, un propietario de una de las primeras unidades de la camioneta eléctrica. Todo comenzó en el momento de la formalización del pedido. Por aquel entonces, se encontraba felizmente casado y residía en una vivienda unifamiliar. Sin embargo, durante la espera que hubo desde el pago de la reserva hasta la entrega del vehículo, la situación cambió. Se separó y tuvo que mudarse a un apartamiento.

La camioneta Cybertruck ha sido vista en exposiciones en todo Estados Unidos. Tesla

El problema, tal y como podrás estar imaginando, está directamente relacionado con el derecho de estacionamiento que tiene en la actualidad. Pese a que posee su propia plaza de garaje, sus dimensiones no están pensadas para cubrir el espacio que posee la pickup eléctrica de Tesla. Cabe recordar que este vehículo, de acuerdo con la información oficial, mide 5,885 m de longitud, por 2,027 m de anchura y 1,905 m de altura. Las cotas son desproporcionadas respecto a cualquier vehículo convencional.

Ante esta situación, el propietario decidió acudir a la tienda para solicitar una devolución del vehículo dada su nueva situación. La contestación de Tesla fue contundente, tal y como ha informado en una entrevista a Business Insider. Al parecer, en la firma del contrato se incluía una cláusula en la que se afirmaba que si el usuario vendía el coche antes de que transcurriese un año de la entrega, se podría enfrentar a una multa por valor de 50.000 dólares, así como la prohibición de comprar futuros automóviles de la gama de Tesla.

Raddin ha apelado nuevamente a Tesla para ver si se reconsidera la decisión y puede devolver la pickup, pro lo cierto es que todavía no ha obtenido respuesta por parte de la compañía de coches eléctricos. La Cybertruck es una de las camionetas de lujo más interesantes que se pueden adquirir en el mercado actual, por lo que se espera que no le falten futuros compradores interesados en el producto. Sin embargo, todavía habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días. ¿Hará una excepción Tesla? ¿Se impondrá una multa al usuario por el incumplimiento del contrato?

El artículo Tesla amenaza con una dura multa a un conductor que quiere vender su Cybertruck fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*