SpaceX será la encargada de poner en órbita un nuevo satélite fabricado en madera que no contamina

SpaceX se ha convertido en la empresa catalizadora que han encontrado las empresas creadoras de satélites para enviar sus satélites al Espacio. Gracias a la creación de cápsulas y naves espaciales como Starship, la firma cuyo CEO es Elon Musk podrá poner en órbita toda una serie de innovaciones en materia de ingeniería aeroespacial. Uno de los proyectos que ya se ha confirmado ha sido el del LignoSat, un satélite de madera que puede cambiar para siempre la forma de entender la construcción de estos aparatos creados para permanecer largas temporadas en órbita. ¿Por qué estamos ante un antes y un después en este sentido?

SpaceX contará con un satélite de madera como parte de su carga en septiembre

Ya está casi todo preparado para ver el satélite LignoSat a bordo de una nave de SpaceX. Si no se producen retrasos a lo largo de los próximos meses, todo parece indicar que el mes de septiembre será testigo del lanzamiento de este pequeño satélite. Construido a base de madera de Magnolia, puede ser un referente en la próxima generación de unidades satelitales. Esto es así debido a que nos encontramos ante un modelo sostenible, el cual apena lleva tecnología metálica asociada. Todo ello tiene un porqué.

SpaceX cargará en Starship el satélite LignoSat en el mes de septiembre. SpaceX

El objetivo de que apenas disponga de piezas metálicas no es otro que evitar que se produzcan residuos en el momento en que esta tecnología vuelva a la Tierra tras haber cumplido con su misión. Debido al incremento de la velocidad que se experimenta durante la caída, los componentes derivados de la madera se desintegrarán antes de que el satélite tenga contacto con las capas bajas de la atmósfera. En este sentido, se evitará que haya restos que puedan terminar impactando con los océanos o el área terrestre de nuestro Planeta.

LignoSat será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Una vez allí, este pequeño bulto será puesto en órbita con el objetivo de llevar a cabo una serie de estudios relacionados con su propia resistencia. Al fin y al cabo, este elemento se verá sometido a una gran velocidad durante un largo periodo de tiempo. Creado por investigadores de la Universidad de Kioto sobre la base de una madera producida por Sumitomo Forestry, tiene unas dimensiones particularmente reducidas, ya que apenas mide 10 centímetros de largo.

El producto en cuestión ya ha culminado su etapa de desarrollo, por lo que ya está todo preparado para el envío del satélite con dirección a Estados Unidos. En septiembre tendrá lugar el lanzamiento, una fecha que coincidirá con el envío de más material tecnológico relacionado con diversas investigaciones espaciales. ¿Serán los futuros satélites de madera? Sin duda alguna, el ahorro en coste de materiales y la sostenibilidad son los principales elementos que explican el gran potencial de esta tecnología.

El artículo SpaceX será la encargada de poner en órbita un nuevo satélite fabricado en madera que no contamina fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*