La sonda Chang’e 6 enviada por China a la Luna ya está de vuelta con muestras de lo más valiosas

Hace unas semanas el mundo de la astronomía estuvo muy pendiente de la sonda Chang’e 6 que la República Popular China mandó a la cara oculta de la Luna. Ahora, y de acuerdo con informaciones no oficiales, la sonda está de regreso a la Tierra con las muestras que ha recogido en esta parte no conocida de nuestro satélite. La exploración espacial cada vez es más importante, como demuestra mes a mes la NASA.

La Luna es el satélite natural de nuestro planeta. A pesar de que no es habitable, ha sido muy importante para la carrera espacial. No solo eso, también lo es para la Tierra en otros sentidos menos “artificiales”. En los últimos meses, China ha estado muy interesada en ella y hasta ha descubierto nuevos minerales. Ahora, la Chang’e 6 ha viajado a un lugar del que se tiene poca información: la cara oculta de la Luna.

China está a punto de lograr una proeza espacial

Cuando la Unión Soviética aún existía, la rivalidad con Estados Unidos llegó a ser máxima en todos los campos. La carrera espacial fue uno de ellos. No obstante, en la actualidad otros países como China, los países de la UE o la India se han unido a este fenómeno. Y hay que decir que no les va nada mal.

Siguiendo con la información que se ha podido leer en un artículo reciente de Microsiervos, la capsula Chang’e 6 aterrizará en Mongolia entre las 7:41 y 8:11 del martes 25 de junio. Solo entonces y cuando sea recogida por los expertos del gobierno chino podremos saber que ha recogido en la cara oculta de la Luna. Eso si las autoridades responsables revelan lo que contienen las muestras, algo que nunca es seguro.

中国在嫦娥五号带回的月壤中,发现天然石墨烯。嫦娥六号明天返回。China has discovered natural graphene in the lunar soil brought back by Chang’e-5. Chang’e-6 is expected to return tomorrow. pic.twitter.com/nkxr57HdmF

— 雁过留声 (@szygls) June 24, 2024

Si al final mañana todo sale bien, esta será la segunda vez que China logre traer muestras de nuestro satélite. La primera vez fue en 2020 con la misión Chang’e 5. Así que esperamos que así sea y que el análisis preliminar de las mismas muestre un panorama interesante de investigación. Tendremos que esperar a verlo.

En conclusión, podemos decir que:

La sonda china chang’e 6 está a punto de regresar a la Tierra tras ir a la LunaEsta sonda ha viajado a la cara oculta de la Luna y ha recogido muestrasSe espera que aterrice mañana, 25 de junio, de madrugada

El artículo La sonda Chang’e 6 enviada por China a la Luna ya está de vuelta con muestras de lo más valiosas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*