Microsoft se encuentra ahora mismo embarcado en su proyecto de Copilot+, una herramienta basada en IA que busca mejorar las funciones y la experiencia de los usuarios en PC. En un futuro se espera incluso que Copilot+ tenga su propia entrada personalizada en el teclado, pero por ahora no tiene acceso rápido. El que existía hasta este momento Win+C ha sido deshabilitado por Microsoft, parece ser que es un comando maldito.
Copilot+ es un proyecto que en la actualidad está disponible solo para los ordenadores más potentes, los cuales deben tener un mínimo de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Aparte de estas características, la computadora requiere de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que deja fuera de juego a muchas PC, excepto a las nuevas que vienen con Windows 11.
Parece que Windows tiene una atajo maldito y no lo sabíamos
La ejecución de Copilot+ no es el punto de este artículo, más bien el atajo que hasta este momento tenía en el teclado de los ordenadores donde se podía iniciar. De acuerdo con Microsoft, el atajo asignado a la aplicación IA era el Windows+C. No obstante, Microsoft acaba de deshabilitarlo sin ni siquiera reasignarlo para otra función. Parece, como han indicado en un reciente artículo de Ars Technica, que el comando aludido está maldito, por la razón que sea.
Antes de Copilot+, el Win+C ha tenido una historia algo accidentada, ya que desde Windows 8 ha sido asignado a distintas funciones atajo en el teclado. Sin ir más lejos en el Windows 8, donde hizo debut, tenía el objetivo como un acceso directo al menú “Accesos” parte de la interfaz de usuario orientada a la tableta del sistema operativo.
En Windows 10 Microsoft retiró esta interfaz de usuario de tableta y suspendió la barra de accesos, así que el comando Win+C se quedó huérfano. No tardó en buscársele otro trabajo en el teclado y este fue el de iniciar el asistente de voz Cortana en ese mismo sistema operativo. No obstante, la historia volvió a repetirse, ya que Cortana nunca despegó en Windows, y si alguna vez estuvo de moda pasó rápidamente.
Ahora en 2024, Win+C se ha quedado otra vez sin trabajo y no tiene ningún tipo de asignación. Viendo el historial de Win+C queda claro que las funciones que le han sido concedidas no han tenido éxito. Así que nos queda por saber si esto puede ser algún tipo de premonición, ¿Copilot+ pasará pronto de moda? Seguramente no. Ahora bien, ya estamos deseando saber que tarea le conceden próximamente a Win+C, aunque puede quedarse de nuevo huérfano. El tiempo dirá.
En conclusión, podemos decir que:
El atajo del teclado Win+C adjudicado a Copilot+ ha sido eliminado por MicrosoftEste comando ha tenido una larga historia en el teclado de Microsoft y nunca ha tenido éxitoAhora mismo está huérfano y no tiene asignada ninguna tarea
El artículo Windows vuelve a retirar este atajo rápido del teclado y da la sensación de que está maldito fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion