Este es el coche híbrido de mayor rendimiento hasta la fecha y tiene mucha clase

El mercado de los automóviles híbridos no para de hacerse un hueco en la automoción al obtenerse las ventajas del motor de combustión y las facilidades que ofrece la tecnología eléctrica. Cada vez son más deportivos los que disfrutan de esta combinación, pero lo cierto es que el fabricante Koenigsegg es el que ha logrado obtener un mejor desempeño. Denominado Gemera, este deportivo híbrido con habitáculo para albergar un total de cuatro pasajeros se ha erigido como el más rápido del mundo en esta categoría.

Koenigsegg Gemera, así es el automóvil híbrido con mayor desempeño del mercado

El Koenigsegg Gemera es una auténtica locura se mire por donde se mire. Dispone de una mecánica híbrida que genera una potencia combinada de 2.300 CV. Comparte bloque de combustión con el Regera, pero la distinción principal radica en el apartado eléctrico. Gracias a la disposición de un mayor espacio, es posible integrar un conjunto de baterías de gran tamaño teniendo en cuenta las características de su segmento. Todo ello, además, combinado con una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades.

El Koenigsegg Gemera llama la atención por disfrutar de un rendimiento único en su segmento. Koenigsegg

Es un automóvil un tanto peculiar, ya que dispone de únicamente dos puertas. Llama la atención el acceso que hay a las plazas traseras en un deportivo así, pero lo cierto es que se puede acceder a ellas con total comodidad. El interior, además, destaca por contar con materiales de gran calidad, lo cual se combina con lo último en tecnología digital a través de dos pantallas. Su peso total supera los 1.800 kilogramos pese a contar con un chasis y carrocería hechos en fibra de carbono.

Se dispone de tres motorizaciones eléctricas, a las cuales hay que sumar una convencional de combustión interna. Los motores situados en la parte trasera suman un total de 500 CV, a los cuales hay que añadir uno situado sobre el cigüeñal para sumar otros 1.115 CV. Por el lado térmico, se dispone de una tecnología de tres cilindros en línea capaces de generar hasta 608 CV de potencia. Se trata de una tecnología híbrida enchufable, pudiendo extender la autonomía eléctrica en torno a 50 kilómetros con cada ciclo completo de carga.

El interior del Koenigsegg Gemera permite acoplar a cuatro pasajeros con total comodidad. Koenigsegg

No tiene competidores en su segmento, ya que el siguiente gran rival por configuración podría ser el Porsche Panamera Turbo E-Hybrid. Aun así, queda muy alejado en cuanto a prestaciones, ya que compite directamente contra opciones mucho más aspiracionales, tales como el McLaren P1, el Ferrari SF90 Stradale o el Lamborghini Revuelto, entre otros.

Las estimaciones de producción son de unas 300 unidades, costando cada una de ellas en torno a un millón de euros. Se trata de un modelo muy peculiar por su configuración híbrida, ya que dispone de cuatro asientos reales para poder realizar largos recorridos. ¿Quién dijo que un Koenigsegg jamás podría ser una opción cómoda para viajar? La firma sueca ha conseguido colar algún que otro de sus modelos como uno de los nueve coches más rápidos del mundo, por lo que cuenta con toda una serie de elementos diferenciales para crear algo así.

El artículo Este es el coche híbrido de mayor rendimiento hasta la fecha y tiene mucha clase fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*