Cómo poner una contraseña a un archivo de Excel

Excel se ha convertido en la herramienta ofimática por defecto de muchas empresas, sobre todo en lo que respecta a la gestión y procesamiento de hojas de cálculo. Esto debido a que ofrece todas las opciones que puedas necesitar, así como fórmulas especiales y mucho más que te ayudará a analizar la información.

Sin embargo, Excel no es solo una herramienta de uso labora, pues muchos usuarios la utilizan para gestionar sus finanzas personales y gastos. Independientemente de cómo quieres usarla, es importante que sepas también cómo proteger su contenido y, para ello, se puede poner contraseña al archivo en cuestión.

Hemos preparado este post para contarte cómo puedes poner contraseña a un archivo de Excel directamente desde este programa ofimático de Microsoft.

Pasos para poner contraseña a un archivo de ExcelOpciones de seguridad adicionales para tus hojas de cálculo

Pasos para poner contraseña a un archivo de Excel

Así puedes poner una contraseña a un archivo de Excel desde la aplicación

Es importante aprender a proteger la información y contenido que no quieras que sea accesible para otras personas. Es por ello que es posible poner contraseña a una tarjeta de memoria, y en lo que respecta a documentos, también se pueden proteger los archivos de Word de forma efectiva.

Pero si estás trabajando con Excel y necesitas proteger el contenido de estos archivos, debes saber que la propia herramienta te ofrece una característica para poner contraseña a las hojas de cálculo. Y si no sabes cómo se hace, no te preocupes, pues en las próximas líneas te contaremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir el archivo de Excel que te interesa proteger.Después, debes hacer clic en la pestaña Archivo en la cinta de opciones.Entonces, haces clic en el apartado de Información.Ahora, debes hacer clic donde dice Proteger libro de trabajo.Se abrirá un menú contextual y debes escoger Cifrar con contraseña.La herramienta te solicitará que introduzcas una contraseña.Asegúrate de usar una contraseña complicada de adivinar, pero fácil de recordar. O bien puedes anotarla.Debes procurar no olvidar esta clave de acceso, ya que intentar abrirlo sin la contraseña es sumamente complicado.

Así de fácil es establecer una contraseña a un archivo de Excel, lo que está muy bien para proteger su contenido. Pero si quieres ir un paso más allá, existen otras opciones de seguridad que debes tener en cuenta.

Opciones de seguridad adicionales para tus hojas de cálculo

Excel ofrece otras opciones de seguridad para proteger tus libros

Microsoft Excel no solo permite poner contraseña a los archivos para protegerlos, sino que ofrece un conjunto de opciones adicionales de seguridad que puedes implementar para tener más tranquilidad y restringir el acceso a este contenido.

En la opción de Proteger libro de Excel verás otras opciones aparte de Cifrar con contraseña y puedes usarlas para potenciar la seguridad.

La opción Marcar como final va a identificar este archivo como completado, por lo que no se podrá hacer más cambios. Aunque no protege el acceso con contraseña ni nada adicional. Por otro lado, Proteger hoja actual va a permitir poner contraseña únicamente a la hoja en la que te encuentras, pero no a todo el libro.

La opción Agregar una firma digital simplemente se encargará de identificar un archivo de Excel como el auténtico, ofreciendo garantía de que no ha sido alterado.

El artículo Cómo poner una contraseña a un archivo de Excel fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*