El mercado del automóvil está en profunda transformación. Las ventajas de la tecnología eléctrica frente a los motores térmicos está provocando un importante trasvase de usuarios del coche convencional a uno con baterías. Aun así, parece seguir habiendo un claro denominador en lo que se refiere a deportividad. La gasolina es la pieza clave y la década de los 2000 nos puede servir de ejemplo. ¿Cuáles fueron las propuestas más rápidas que había por aquel entonces?
Los 10 coches deportivos más rápidos que había en la década de los 2000
La década de los 2000 destaca por la introducción de toda una serie de novedades importantes en materia de automoción deportiva. Los fabricantes, todavía en ese momento, decidían sacar al mercado modelos a pérdidas con el objetivo de ganar reputación y popularidad entre los aficionados a esta industria. Antes de que la filosofía del downsizing hiciera mella en el mercado, podíamos encontrar bloques V10 y V12 de gran cilindrada por doquier.
Toca analizar rápidamente, por tanto, cuáles eran algunos de los automóviles más rápidos que había en el mercado. Algunos de ellos podían ser objeto de importantes modificaciones técnicas para extraer, todavía más, más potencia. La década de los 2000 fue una oda a la innovación en el segmento de los deportivos y, sin duda alguna, la época dorada de las mecánicas térmicas avanzadas antes de la llegada de la electrificación a gran escala.
Nissan Skyline GT-R R34Dodge Challenger SRT8Porsche 911 GT2BMW M5Mercedes-Benz CLK63 AMGDodge ViperCadillac CTS-V WagonChevrolet Corvette ZR1Ford Mustang GT500Mercedes-Benz SLR McLaren
En la lista podemos encontrar algunos de los deportivos más rápidos que fueron presentados en la primera década de este milenio. Se ha decidido escoger modelos presentes en varios segmentos con el objetivo de ampliar las miras en caso de que estés buscando hacerte con alguna unidad. Algunos de ellos se encuentran muy cotizados actualmente, pudiendo superar el millón de dólares en el mercado de ocasión. El ejemplo más característico, quizás, es el del Mercedes-Benz SLR McLaren.
Una buena parte de los modelos presentes en el listado anterior vienen directamente de Estados Unidos, mercado que siempre ha apostado por la integración de mecánicas de gran cubicaje. En este sentido, fabricantes como Cadillac, Chevrolet y Ford han apostado tradicionalmente por los bloques V8. En todos los casos, nos encontramos ante modelos míticos en sus variantes más deportivas y, por tanto, con prestaciones más altas.
En el lado de las berlinas, cabe hacer especial mención al BMW M5 E39, cuyas últimas unidades llegaron ya entrada la década de los 2000. Pese a que la carrocería se corresponde con los noventa, hubo alguna que otra actualización introducida en 2002, la cual le permitía ganar algo más en términos de dinámica.
Aun así, el modelo que ha ganado una mayor popularidad con el tiempo es el único japonés presente en la lista. Sí, nos estamos refiriendo al Nissan Skyline GT-R R34. Actualmente, es dificilísimo encontrar una unidad de serie y aquellas que han sido modificadas, tienen multitud de preparaciones de mayor o menor idoneidad. Esto lo ha convertido en un icono del automovilismo debido a la gran facilidad que tiene su motor para ser potenciado.
El artículo Los 10 automóviles deportivos más rápidos de la década de los 2000 fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion