Cómo solucionar los errores DLL en Windows

Aunque Windows, con el tiempo, se ha convertido en un sistema operativo lo suficientemente maduro y estable, esto no significa que esté exento de errores. De hecho, al ser el más utilizado a nivel mundial, es natural que el tema de los problemas sea frecuente en foros de internet, ganando repercusión desmedida entre los usuarios.

Windows puede experimentar diversos tipos de errores, como es el error de perfil temporal, pero también hay otros molestos como el problema que le impide detectar una red WiFi para conectarse. Pero muchos de ellos tienen solución de forma sencilla.

No obstante, definitivamente, uno de los problemas más molestos tiene que ver con los DLL, pues estos suelen impedir instalar o ejecutar aplicaciones. Es por ello que hemos preparado este post para contarte todo lo que debes saber para solucionarlo.

Cuáles son los errores DLL más comunes en WindowsTodas las formas de solucionar el error DLL en WindowsApaga y enciende el ordenadorHaz un análisis de malware en el PCDesinstala y vuelve a instalar el programa en cuestiónBusca y descarga manualmente el DLL faltante

Cuáles son los errores DLL más comunes en Windows

Los problemas de DLL faltantes en Windows son bastante comunes

En caso de que no lo sepas, los archivos DLL corresponden a archivos de biblioteca de vínculos dinámicos. En otras palabras, son librerías que se encargan de ejecutar funciones para que el sistema y las aplicaciones funcionen correctamente. Y cuando falta alguno de estos DLL, surgen los errores.

Por lo general, los errores de DLL surgen cuando estas librerías son eliminadas de forma involuntaria, ya sea por un problema de funcionamiento de la unidad de almacenamiento, infección de malware, entre otras posibilidades.

Cuando intentas ejecutar una función o aplicación, esta carga el DLL correspondiente, pero si este no se encuentra donde debería, entonces recibirás un mensaje de error que te explica cuál es la librería que falta.

Algunos de los errores DLL más comunes son los que tienen que ver con las librerías VCRuntime140, D3DX9, NTDLL o Lame_enc.

Todas las formas de solucionar el error DLL en Windows

Existen distintas acciones que puedes probar con la intención de solucionar el error DLL y las abordaremos todas, yendo desde lo más fácil hasta lo más avanzado, pues implica instalar manualmente estas librerías faltantes.

Apaga y enciende el ordenador

Un reinicio rápido del ordenador suele corregir los problemas más simples de Windows

como ya debes saber, muchos de los problemas más comunes que presenta Windows pueden solucionarse con un simple reinicio del ordenador. Esto implica apagarlo y volverlo a encender.

Evidentemente, esta acción no solucionará problemas complejos, pero existe la posibilidad de que, con el nuevo arranque, el sistema operativo corrija este problema de DLL, en caso de que estuviera dañada.

Haz un análisis de malware en el PC

Puedes realizar un análisis en busca de malware, ya que estos virus pueden borrar recursos del sistema operativo

Es importante señalar que, en ocasiones, estos problemas de DLL están ocasionados por una infección de malware en el ordenador. Y es que algunos virus son capaces de eliminar archivos y recursos del sistema operativo.

Por ende, una solución que puedes probar es hacer un análisis de malware utilizando el antivirus que incluye el sistema operativo. Y una vez finalice el proceso, puedes hacer un nuevo análisis, pero con un programa de pago, ya que suelen ser más eficientes en esta tarea, como Malwarebytes.

Desinstala y vuelve a instalar el programa en cuestión

Puede suceder que el error de DLL esté siendo ocasionado debido a que el archivo de instalación del programa que has descargado esté corrupto y presente estos problemas. En esta situación, lo mejor que puedes realizar es desinstalar el programa y volver a instalarlo.

Esta es una solución que no te llevará más de un par de minutos y, en muchos casos, es suficiente para corregir el error de DLL del sistema operativo.

Busca y descarga manualmente el DLL faltante

La mejor forma de solucionar los problemas de DLL faltantes en Window es descargándolos manualmente desde respositorios online

Pero si nada de lo anterior te ha funcionado, ya que sigues recibiendo el mismo mensaje de error de DLL faltante, entonces lo que debes hacer es buscar manualmente dicha librería, descargarla y enviarla a la ubicación correspondiente.

Existen muchas páginas web especializadas en proporcionar estas librerías para descarga gratuita, como es el caso de DLL-Files y Wiki DLL, por mencionar algunas. Estas te brindan acceso a un catálogo de estos recursos y puedes descargarlos en tu ordenador. Evidentemente, es necesario que sepas cuál es el DLL que falta y esto lo puedes consultar desde el mensaje de error que recibes.

Una vez hayas descargado el archivo DLL que faltaba en tu ordenador, lo siguiente es enviarlo a la ruta que corresponde. Si estás usando Windows de 32 bits, entonces la ubicación es: C:/Windows/System32, pero si tienes Windows de 64 bits, entonces la ruta es: C:/Windows/SysWOW64.

Por lo general, esta es la mejor forma de solucionar los errores de DLL faltantes, ya que básicamente debes buscar el archivo que falta y ponerlo donde corresponde para que el programa o función que lo necesite, pueda ejecutarlo sin problemas.

Sitio web de Wiki DLL

Sitio web de DLL-Files

Sitio web de DLLme

El artículo Cómo solucionar los errores DLL en Windows fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*