Los automóviles con motor térmico pueden tener fecha de caducidad, al menos a nivel teórico. Las propuestas eléctricas y, en segundo nivel, el hidrógeno, parece que sustituirían a los convencionales motores en el medio y largo plazo. Esto incluye, por supuesto, todo tipo de mecánicas que se valgan de la combustión para poder funcionar. Aun así, hay fabricantes que siguen apostando por las tecnologías centradas completamente en el dinamismo, como es el caso del Hennessey Venom F5. ¿Por qué es el coche más potente que será producido en 2024?
Hennessey Venom F5, un coche sacado de otra época que está rompiendo todos los récords
El Hennessey Venom F5 consigue mejorar las prestaciones de cualquier modelo salido de las factorías de Maranello o Sant’Agata Bolognese, entre otras. Surgido en el año 2020, es un deportivo capaz de desarrollar hasta 1.842 CV de potencia a través de un motor V8 biturbo. Producido en Texas por Hennessey Special Vehicles, destaca por su imponente diseño, así como la disposición de diversas herramientas para ser unicornio en el mercado de los superdeportivos. Es Venom F5 es considerado como el automóvil de producción más rápido del mundo, ya que alcanza los 480 km/h.
Empresas competidoras como Bugatti están pensando en la agregación de tecnologías híbridas, pero no es el caso de un fabricante como Hennessey Special Vehicles. El chasis monocasco está producido en fibra de carbono, pesando un total de tan solo 86 kilogramos. El peso del conjunto del vehículo es de tan solo 1.360 kilogramos, convirtiéndose en uno de los automóviles con mejor relación CV/kg. A ello, además, hay que agregar la disposición de un coeficiente aerodinámico muy bajo.
El venom F5 será la base para la integración de posibles modelos futuros, convirtiéndose así en uno de los modelos más interesantes que existe en la actualidad en el mercado. A lo largo de su vida comercial se producirán un total de 24 unidades, pero lo cierto es que la mayoría de ellas ya están vendidas a razón de más de un millón y medio de dólares. A medio plazo, no se espera que se incorporen soluciones híbridas al no haber espacio disponible para la agregación de baterías. Para ello, habría que hacer profundas modificaciones en el diseño estructural.
El Venom F5 no admite especificaciones propias de los adquirentes, ya que deben comprar el automóvil eligiendo muy pocas opciones. Al contrario de los modelos oneoff de Ferrari, el cliente tiene muy poco acceso a la introducción de modificaciones, ya que se trata de un vehículo con unas cualidades muy especiales y pensadas, sobre todo, para ser un referente en el mercado.
El artículo Este será el coche turboalimentado con más caballos que saldrá de fábrica en 2024 fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion