Una de las actividades de moda en Estados Unidos y algunos países europeos es “pescar tesoros” en los lagos y canales de las ciudades. Esto se hace de forma muy simple, ya que solo necesitas una buena cuerda y un imán potente. Gracias a eso podrás atrapar cualquier objeto que sea metálico, como una caja fuerte. Eso es lo que han pescado en Nueva York y dentro tenía 100.000 dólares en dos enormes fajos.
Aunque en este caso sí que es un tesoro en el antiguo sentido de la palabra, la verdad es que en la mayoría de las ocasiones lo que consideramos así son antiguos restos de incalculable valor arqueológico. Es por eso que lo apropiado es que el hallazgo lo hagan expertos arqueólogos. Como el que se encontró en España hace tiempo, o las miles de monedas romanas halladas de un naufragio. Si no se hace bien puede provocar daños irreversibles, como le pasó a este aficionado en Estados Unidos.
Dos enormes fajos de billetes metidos en una caja fuerte
Sabiendo esto, hay ciertas búsquedas que están permitidas como en lagos, canales y playas. Aquí los aficionados buscan objetos que no tienen valor histórico, sino monetario porque muchas veces logran recuperarse objetos de oros perdidos por sus propietarios, que seguramente todavía continúen con vida. Entre las formas más habituales está la técnica del imán y la soga.
Con estos dos elementos se pueden recuperar objetos de gran tamaño, incluidas bicicletas o trozos pesados de hierro. En la mayoría de las ocasiones los que se dedican a esto no sacan más que chatarra, pero a veces hay suerte y encuentran hasta 100.000 dólares, como les ha pasado a dos neoyorkinos en el Corona Park pasado 1 de junio.
«Oh my God, babe, more money!» Magnet fishers hit the jackpot after finding a safe containing nearly $100,000 while magnet fishing. https://t.co/yarhKVxgOr
https://t.co/90YxzS5x7Y pic.twitter.com/FjlQnwi7d9
— USA TODAY Video (@usatodayvideo) June 4, 2024
De acuerdo con su testimonio, dado al medio de noticias locales NY1, los pescadores con imán estaban lanzando su ingenio cuando arrastraron una antigua caja fuerte. Al abrirla encontraron dos grandes bajos de billetes envueltos en plástico que según los cálculos realizados alcanzan la cifra de 100.000 dólares. Eso sí, por las imágenes que hemos vistos, los billetes están muy deteriorados. Puede que les den algo si tienen el número de serie todavía legible.
Los dos pescadores con imán han comentado también que en ocasiones pasadas ya lograron recuperar una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial en Brooklyn y también varias armas del siglo XIX. Siendo Estados Unidos, la verdad es que no nos extrañan estos hallazgos. Quedamos por lo demás atentos de saber si podrán cobrar esos 100.000 dólares o solo una parte de ellos. El tiempo dirá.
El artículo Buscadores de tesoros lanzan un imán al agua y recuperan una caja fuerte repleta de dinero fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion