La energía producida por el sol es una de las más potenciadas en la última década. De hecho, los gobiernos como el español han dado ayudas a los hogares para la instalación de estas placas. La verdad es que te ahorrarás dinero en tu factura de la luz. Así mismo, ahora se ha conocido que en China se ha inaugurado la planta solar más grande del mundo, tiene más de 13.000 hectáreas.
Como decíamos al principio la energía producida por la estrella de nuestro Sistema Solar es uno de los medios más utilizados en el planeta para obtener energía de forma limpia y renovable. Sin ir más lejos, ahora mismo las investigaciones tienen el propósito de mejorar su capacidad para producir y obtener más luz del sol. Por ejemplo, las hay de doble cara o con formas especiales como las que han hecho en Turquía.
China vuelve a estar a la cabeza de la energía renovable
Volviendo a nuestra planta solar en China esta se encuentra en el desierto del noroeste de Xinjiang y es capaz de alimentar por si sola a un pequeño país. En total las 13.333 hectáreas que ocupa la instalación producirán 3,5 gigavatios de energía anual, traducido en kilovatios son 6,09 mil millones de kilovatios hora cada año. Para que nos hagamos una idea esta planta podría sostener a un país como Camerún o Laos o satisfacer toda la demanda eléctrica de Vermont y Alaska. Así lo señala en un reciente artículo IFLScience.
China se está convirtiendo año tras año en una superpotencia que está alcanzando la tecnología y producción de los países occidentales. Este país ya tiene el puente más largo del mundo o el tren más veloz. Ahora se sabe que en 2023 superó al resto del planeta en el funcionamiento y producción de energía solar fotovoltaica, así lo señalaron en un reciente informe publicado por IEA.
This solar farm is installed on the mountaintop of Northern China’s Shanxi, stretching 80 kilometers
[source: https://t.co/hCfjOOX7us]
[read more: https://t.co/ooq5UGYhYf]pic.twitter.com/PWZDSa6UdW
— Massimo (@Rainmaker1973) March 8, 2023
El cambio climático y el efecto invernadero son los retos que la humanidad tiene por delante en este siglo. Para evitar el desastre que se aproxima en temas de energía, medio ambiente y un largo etc., las energías renovables son imprescindibles. Gracias a la inversión estatal China se ha convertido en todo un referente en estos temas reduciendo su contaminación y la quema de carbón.
Después de leer esta noticia podemos sacar en claro dos conclusiones: la primera que la energía solar cada vez se está convirtiendo en una fuente de alimentación esencial para el ser humano. De hecho Japón quiere alcanzar un nuevo nivel instalando en el espacio placas solares y producir energía lejos de la Tierra. En segundo lugar que China aprovecha las innovaciones de occidente para potenciar su estructura energética y económica, lo que la ha llevado a competir con los referentes clásicos dueños de esta tecnología.
El artículo La planta solar más grande del mundo acaba de ponerse en funcionamiento en China fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion