Si alguien te dice que se aburre hoy en día, tienes argumentos de sobra para rebatir su postura y mostrarle cómo la tecnología no sólo nos conecta, sino que también nos permite vivir diferentes tipos de experiencias. Puede que prefiramos disfrutar con películas y series en plataformas de streaming menos conocidas o que, por ejemplo, de las mejores páginas web de minijuegos online gratuitos. Eso sí, no creo que estés preparado para el juego de moda en la red.
Marca y desmarca casillas sin fin
Su nombre es One Million Checkboxes, que traducido sería Un Millón de Casillas, y no tiene ningún tipo de complejidad ni de elemento de sorpresa. Lo único que deberás hacer como jugador es marcar o desmarcar las casillas que más te apetezca, como si de formularios o encuestas online se tratasen.
La pantalla del juego es realmente simple. Encontrarás todas las casillas que pueden ser pulsadas frente a ti y, además, podrás conocer el número de casillas que has marcado y el montante total de casillas que están seleccionadas en un momento dado. Estos datos se encuentran en la parte superior derecha y se van actualizando en tiempo real.
Y sí, este es el funcionamiento del juego online: marcar o desmarcar casillas. No existe ningún tipo de objetivo, ni premio por ser la persona que más casillas consiga marcar. Simplemente disfruta de el clic de tu ratón o de las pulsaciones con el dedo, dado que también funciona en dispositivos móviles, y observa cómo diferentes personas se unen a ti para entretenerse en esta página web.
Detrás del fenómeno se encuentra una persona llamada Nolen Royalty, que utiliza el alias de eieio para mostrarse online y que, además de este juego, también es el responsable de otros títulos digitales, a cada cuál más extravagante. Por ejemplo, BreakTime es una extensión para Google Chrome que te permite no sólo jugar al clásico arcade, sino que también te ayudará a destruir tu propio calendario de Google.
Nolen, recientemente, ha publicado en la red social X un mensaje en el que asegura que el pasado 28 de junio un total de 500.000 personas jugaron a One Million Checkboxes y que hubo alrededor de 60 millones de casillas marcadas o desmarcadas en total, lo que supone que se interactuase con la web a razón de 42.000 clics por minuto. Desde luego, si creías que internet no podía sorprenderte más, seguramente vuelves a descubrir que estabas equivocado.
El artículo Yo también he caído víctima de este adictivo juego online de marcación de un millón de casillas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion