El coche eléctrico de Xiaomi triunfa en el mercado: los usuarios no dejan de pedir más unidades

Xiaomi hace apenas unos años que decidió mostrar interés por la automoción. La compañía tecnológica creyó posible crear un automóvil desde 0, sin experiencia ni nada por el estilo. Ahora, tan solo unos meses después de la presentación del primer modelo, el SU7, se puede decir que fue una apuesta ganadora. La berlina acumula miles de pedidos y el ritmo de reservas no para de incrementarse. ¿Cuántos veremos en las calles de nuestra ciudad en un tiempo?

El Xiaomi SU7 es un auténtico éxito en el mercado por todo lo que ofrece a cambio

La compañía asiática es consciente de las grandes dificultades que hay a la hora de incrementar la producción de su automóvil estrella. Aun así, está haciendo lo mismo que hizo Tesla hace unos años con el Model 3 de primera generación. Este particular ‘infierno de la producción’ ha permitido aumentar las entregas del sedán respecto de los meses pasados. En junio se produjeron un total de 10.000 entregas y se espera mantener este mismo volumen en el mes de julio.

Xiaomi ha supuesto una revolución en la industria del coches eléctrico. Xiaomi

En los anteriores meses no era posible entregar más de 8.500 unidades, lo cual puede ser peligroso en lo que se refiere a las economías de escala. Las estimaciones van cumpliéndose y el objetivo de entregar hasta 100.000 ejemplares de aquí a final de año parece ser una apuesta posible y realista. Xiaomi es consciente de lo que puede suponer varios meses de retraso en las entregas, por lo que está llevando a cabo movimientos encaminados a mejorar la experiencia de usuario.

Una persona que pida ahora una unidad es posible que no pueda recibir su coche hasta el año 2025. Como recompensa, se ofrecen regalos adicionales en forma de equipamiento para evitar que estas ventas vayan encaminadas a otros fabricantes. Es un movimiento que permite retener el cliente y, al mismo tiempo, mejorar el producto que ofrece la marca. Se espera, de igual modo, incrementos notables en el volumen de producción teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta berlina.

Una de las curiosidades que más ha llamado la atención del público ha sido la competitividad de este modelo respecto a sus rivales teniendo en cuenta que estamos ante un fabricante primerizo. Compite directamente contra parte de la gama de modelos de Tesla pese a las increíbles soluciones de know-how que posee esta última, lo cual permite entender lo mucho que ha apostado Xiaomi por este mercado. Y tú, ¿has barajado la compra del modelo que ya comercializa Xioami?

El artículo El coche eléctrico de Xiaomi triunfa en el mercado: los usuarios no dejan de pedir más unidades fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*