Los coches eléctricos van a cambiar para siempre con este modelo. La carga super rápida es su punto fuerte

Los coches eléctricos no paran de incrementar su cuota de mercado con el paso de los meses. Sin embargo, aún sigue habiendo una serie de desventajas de la tecnología basada en baterías respecto a las motorizaciones térmicas. La carga rápida se ha mantenido como uno de los problemas asociados a esta propuesta en relación al tiempo que supone un repostaje convencional. El Nyobolt, sin embargo, se ha convertido en la esperanza para las mecánicas eléctricas. Permite disfrutar de la conducción con tan solo cinco minutos de carga.

Nyobolt revoluciona el coche eléctrico al ofrecer gran autonomía en poco tiempo

El fabricante Nyobolt ha creado un prototipo deportivo de pequeño tamaño que tiene la capacidad para cargar sus baterías rápidamente. Más concretamente, permite pasar del 10 % al 80 % de la capacidad de la batería en solo cuatro minutos y 37 segundos, un tiempo récord que se asemejaría a lo que se tarda en pasar por una gasolinera. El proyecto, el cual nació en la Universidad de Cambridge, puede suponer un antes y un después en la industria de la automoción sin emisiones contaminantes.

Nyobolt admite un sistema de carga rápida de 350 W de potencia. Nyobolt

La clave de estos números reside en un nuevo material para los ánodos de las baterías, el cual no ha podido conocerse todavía. De igual modo que hizo Tesla con el Roadster de primera generación, esta startup ha usado como prototipo un automóvil derivado de un Lotus. Pese a contar con una batería de 35 kWh, su peso asciende solo a 1.250 kg. Con estos registrados, cada ciclo de kilometraje completo puede ser de hasta 250 km teóricos.

La batería ha sido testada para poder someterse a un total de 2.500 ciclos de carga muy rápida (hasta 350 kW), lo cual permitiría recorrer un total de medio millón de km. Sin embargo, la tecnología implementada permite cargar de forma mucho más lenta, por lo que se espera una mejora de los registros en lo que se refiere a durabilidad. La fiabilidad es uno de los apartados clave en los que se ha centrado Nyobolt, ya que se ha modificado la configuración interior para evitar cualquier depreciación abultada de la batería o reducir el riesgo de incendio.

Se espera que el inicio de la producción a pequeña escala pueda tener lugar en algún momento de 2025. Mientras tanto, la empresa se dedicará a seguir mejorando el producto y a preparar una cadena de montaje que únicamente estará preparada para satisfacer una demanda por decenas de unidades cada año. Habrá que esperar, por tanto, para ver si este automóvil sube sus aspiraciones comerciales o busca ser un fabricante de nicho.

El artículo Los coches eléctricos van a cambiar para siempre con este modelo. La carga super rápida es su punto fuerte fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*