Tres millones de apps de iOS y macOS han sido vulnerables a ataques durante 10 años y nadie lo sabía

Los ecosistemas de Apple siempre se han caracterizado por ser seguros y capaces de mantener la privacidad de los usuarios. Las vulnerabilidades, no obstante, siempre han estado algo más cerca de lo que se creía, de acuerdo con una investigación reciente. Esta exposición parece que no ha tenido una repercusión importante a este respecto, pero lo cierto es que se han mantenido durante un década en la que los hackers podrían haber introducido código malicioso.

Los ecosistemas iOS y macOS podrían haber sido objeto de vulnerabilidad

Hasta tres millones de apps pudieron ser objeto de hackeo tras comprobarse cómo había fallos en el espacio creado por Apple para el establecimiento de proyectos. Los investigadores de EVA Information Security, la empresa que descubrió la vulnerabilidad, vio que era posible establecer código en dichas apps, por lo que habría sido posible obtener datos de interés o realizar cualquier clase de estafa relacionada con la cesión no consentida de datos personales.

La clave estaba en las verificaciones de correo electrónico, es decir, los mensajes enviados a una dirección para demostrar que el usuario es el propietario de este espacio. Ahí, se podía solicitar que se accediese a una URL distinta a la real, produciéndose así la filtración de datos que podría incluir, desde su identificación y dirección postal hasta una cesión de su cuenta bancaria. En total, se han registrado diversas vulnerabilidades, pero no hay registro de que hayan sido aprovechadas para robar información.

Apple siempre ha tenido una gran reputación a la hora de preservar la privacidad de sus clientes, pero no es la primera vez que se produce un problema relacionado con vulnerabilidades. Sin ir más lejos, el chip M1 ya fue objeto de un problema de estas características, una cuestión que fue muy polémica tras el inicio de su comercialización.

Otro de los problemas relacionados con el ecosistema móvil de Apple tuvo lugar en 2023. Se tuvo que lanzar un parche de seguridad para evitar cualquier filtración personal de los usuarios del iPhone. Afortunadamente, no se produjeron problemas relacionados con la privacidad en ninguno de los casos anteriores.

El artículo Tres millones de apps de iOS y macOS han sido vulnerables a ataques durante 10 años y nadie lo sabía fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*