Con el paso de los años, Windows como sistema operativo ha potenciado las capacidades del teclado de los ordenadores y su forma de interactuar con el equipo. En otras palabras, este componente no solo sirve para redactar textos en los campos correspondientes, sino que su funcionalidad va más allá, llegando incluso a reemplazar al mouse para ciertas acciones.
Los atajos de teclado son una de las mejores características de Windows, ya que pueden ejecutar rápidamente un montón de tareas. No solo existen atajos para aplicaciones como WhatsApp, sino también atajos para el portapapeles del sistema operativo.
Pero no es todo, ya que, así como existen atajos de teclado para navegar entre pestañas, también hay algunos que permiten cerrar una o varias pestañas abiertas en el navegador, lo que puede sacarte de algún apuro de privacidad. A continuación, te contaremos cómo.
Los mejores atajos de teclado para cerrar una o varias pestañas a la vezAtajos de teclado para reabrir pestañas cerradas por accidente
Los mejores atajos de teclado para cerrar una o varias pestañas a la vez
Los atajos de teclado son una característica diseñada para que las personas puedan ser capaces de ejecutar tareas o funciones del sistema operativo y sus aplicaciones de forma rápida, pudiendo ahorrar algo de tiempo en el proceso.
Es probable que alguna vez te haya ocurrido que estás viendo o haciendo algo en una pestaña del navegador y no quieres que nadie se entere, pero notas que alguien entra en la habitación y no te da tiempo, o luce antinatural, mover el mouse para minimizar o cerrarla.
Es aquí donde entran los atajos de teclado para cerrar una o varias pestañas. En función de lo que necesites, podrás usar uno u otro, manteniendo tu privacidad a salvo.
Es probable que ya conozcas el mítico atajo ALT + F4 que cierra cualquier ventana activa en la que te encuentres. Pero este no es el único, pues si estás usando Chrome, Edge o Firefox, puedes recurrir al atajo CTRL + W para cerrar la pestaña que tienes activa en ese momento.
Pero si necesitas cerrar todas las pestañas abiertas en el navegador de forma inmediata, entonces debes pulsar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + W, que es una versión más potente del comando anterior. Esto cerrará rápidamente la ventana del navegador y todas sus pestañas. Por ende, es una acción de emergencia y que puede ser muy útil.
Y si quieres ir un paso más allá, puedes utilizar el atajo CTRL + SHIF + Q, el cual va a cerrar completamente el proceso del navegador, sin importar si tenías varias ventanas de este y con sus pestañas. Es la solución definitiva.
Atajos de teclado para reabrir pestañas cerradas por accidente
Es importante señalar que si quieres convertirte en un profesional en el manejo de Windows, no solo debes saber cómo cerrar una o varias pestañas, sino también cómo reabrirlas en caso de que las hayas cerrado por accidente.
Es importante señalar que estos comandos no funcionan en el modo incógnito, así que si cierras una pestaña en esta modalidad, deberás abrirla manualmente, volviendo a acceder a la web.
Si quieres abrir una pestaña nueva y completamente de cero, entonces debes pulsar CTRL + T. O si quieres abrir una nueva ventana, el comando es CTRL + N.
Para reabrir una pestaña que has cerrado, debes pulsar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + T. Inmediatamente, abrirá la última que cerraste. Y si repites el comando, irá abriendo una tras una desde la más reciente.
El artículo Cómo cerrar una pestaña solo con el teclado del ordenador fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion