Tesla es uno de los fabricantes referentes en materia de movilidad sostenible. Sus automóviles no paran de cosechar nuevos récords comerciales y, sin embargo, la marca sigue creyendo que no se trata, simplemente, de una firma automovilística. Además de su apuesta por la IA, ahora acabamos de ver cómo este fabricante se ha convertido en una compañía que apuesta por la higiene y el control del habitáculo. Su última patente así lo certifica.
Tesla apuesta por la limpieza del habitáculo mediante una solución inteligente
Tesla se ha vuelto el fabricante más destacado del mercado en lo que se refiere a soluciones innovadoras. El ejemplo más característico de ello nos lo acaba de mostrar tras acudir al mercado de patentes para registrar una un tanto curiosa. Un nuevo sistema de desinfección del interior permitiría eliminar virus y bacterias presentes en el interior del vehículo tras la realización de un servicio de transporte. Se trata de una popular medida orientada al transporte compartido.
Tesla’s patent WO2023/163943A1 presents a system and method for automatically sanitizing enclosed spaces, particularly vehicle interiors, that can be shared by multiple people.
The core of this patent is detecting the current environmental conditions of the… pic.twitter.com/Mh5Q6oITak
— SETI Park (@seti_park) June 30, 2024
La actual gama de modelos de Tesla no incluye una tecnología de estas características, pero lo cierto es que no es la primera vez que el fabricante se declara un fiel interesado de la calidad del aire. Sin ir más lejos, Tesla introduce en sus vehículos un filtro HEPA capaz de filtrar más del 99% de los agentes presentes en el aire que entra al interior del habitáculo. Se trata, por tanto, de una apuesta por la seguridad y, adicionalmente, el confort.
Tesla presentará en el próximo mes de agosto un robotaxi con el que pretende realizar servicios de desplazamiento a bajo precio. Se trata de una idea que puede revolucionar la industria de la automoción a medio plazo en el que el vehículo dejaría de ser una opción eficiente para tener en propiedad. Se espera que su producción tenga lugar en algún momento de 2024.
La patente funcionaría gracias a la inclusión de toda una variedad de sensores instalados. Se trataría de un sistema pensado, sobre todo, para mejorar la calidad del aire presente en el interior del vehículo. La fuentes de información visuales y acústicas permitirán modular la higienización del interior del automóvil tras cada servicio, pudiendo aplicar una cantidad de producto acorde a las necesidades de cada trayecto.
El artículo Tesla patenta una solución inteligente antes de la llegada de su robotaxi fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion