Una vaca se cuela en los ensayos de la misión Artemis III de la NASA

Nuestro regreso a la Luna, ya deberías saber los motivos por los que los humanos solo hemos pisado la Luna una vez, cada día está más cerca. No nos entiendas mal. Aún quedan años para revivir ese momento, pero desde la NASA se continúan preparando las diferentes misiones del programa Artemis para conquistar de nuevo el satélite. Por el momento, los últimos ensayos nos han dejado una imagen realmente divertida y a un animal un tanto curioso.

Ensayos en el desierto de Arizona y una vaca entrometida

La NASA ha compartido en su página web lo que ha sucedido detrás de las cámaras en los ensayos que se han estado realizando en el desierto de Arizona. Tanto Kate Rubins como Andre Douglas, astronautas de la misión Artemis III, ha estado realizando maniobras en el desértico paraje, incluidas cuatro simulaciones de paseos lunares, con el fin de prepararse para afrontar el reto de descender en el Polo Sur de la Luna.

Estas actividades no sólo sirven para la preparación de los propios astronautas, sino que también son cruciales para el buen desarrollo de la misión, dado que todas las personas involucradas en la misma utilizan las simulaciones para perfilar y perfeccionar tecnologías y procedimientos. Desde los fabricantes de los trajes de astronauta, pasando por los controladores de vuelo, son muchas las personas implicadas en el éxito de las misiones.

Los astronautas Kate Rubins y Andre Douglas realizando ensayos en el desierto de Arizona

Entre los días 13 y 22 de mayo, los astronautas Kate Rubins y Andre Douglas realizaron diferentes actividades en el campo volcánico de San Francisco, un área geológicamente similar a la Luna, entre las que se encontraba la recolección de muestras, la experimentación con tecnología de realidad aumentada o la gestión de balizas de luz, que les servirán para regresar al módulo lunar.

Sin embargo, el día 14 de mayo, el inhóspito ‘paraje lunar’ les ofreció la oportunidad de encontrarse cara a cara con una vaca, tal y como has podido ver en la imagen de portada que ilustra este artículo. Los astronautas se encontraban en mitad de una simulación, cargando con mochilas equipadas con iluminación, equipos de comunicación, cámaras y baterías, cuando se encontraron frente a frente con el animal.

Esta quizás ha sido la parte menos realista del ensayo, no se tendrán que topar con vacas en la Luna, pero a la vez una de las más divertidas anécdotas de la experiencia vivida en el desierto de Arizona. Eso sí, las simulaciones fueron todo un éxito, incluso con incidentes tan curiosos de por medio:

(…) Rubins y Douglas identificaron correctamente pequeñas diferencias en las rocas de Arizona. Pero, a pesar de sus logros, el paseo lunar tuvo que acortarse debido a los fuertes vientos. Como sucede con las vacas, no hay viento en una Luna casi sin aire.

El artículo Una vaca se cuela en los ensayos de la misión Artemis III de la NASA fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*