Rusia presenta el Dragón, su nueva arma con la que podría atacar al ejército ucraniano

En el este de Europa, la guerra en suelo ucraniano continúa sin visos a que vaya a detenerse. Las escalada en la crudeza del conflicto continúan paulatinamente con riesgo de que otros actores se vean inmersos en los combates. Dentro la contienda, las armas de última generación ha sido decisivas y Rusia acaba de presentar un nuevo “juguete”: un vehículo lanzacohetes termobáricos.

Debido a la utilización masiva y variada de todo tipo de armamento en la sección de tecnología de Urban Tecno hemos dedicado sendos artículos a aspectos concretos de esas armas. Así por ejemplo hemos podido comprobar que los drones se han vuelto armas imprescindibles en las operaciones. No solo eso, ya que a Ucrania se han enviado carros de combate de la calidad de los M1 Abrams, lo cuál fue muy celebrado por las fuerzas de Kiev; y eso que ya se han visto imágenes de alguno de ellos siendo destruido.

La nueva arma de Rusia dispara cohetes letales

El envío de armamento no solo afecta a los drones y tanques, también a sistemas de misiles y cohetes de los cuales los Estados Unidos han transportado de todo tipo. Aunque aquí os dejamos 5 que han tenido una importancia decisiva. Para acabar, y continuando con los misiles, España fue otro de los países que transportó al frente misiles Patriot. Otros países europeos han enviado cazas F-16 para la defensa aérea.

Apparently, the first look at the TOS-3 thermobaric MLRS in service with Russia’s 1st Mobile RKhBZ Brigade.https://t.co/pgsTkX4GQzhttps://t.co/wJazYr9xEFhttps://t.co/spE7r0Tyoy pic.twitter.com/HduiM0Qe55

— Rob Lee (@RALee85) June 3, 2024

Conocida la situación general armamentística de la guerra en Ucrania, es momento de brindar los detalles sobre el vehículo ‘Dragón’ que ha presentado recientemente Rusia. La verdad es que las imágenes que han publicado los medios de este país como Tass (aunque hay otros) muestran un vehículo blindado con un sistema de lanzadora de cohetes, al estilo de los Katiusha usados por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

El sistema lanzador contiene quince tubos que pueden disparar cohetes TOS-3 termobáricos. Llegados a este punto, ¿qué son las armas termobáricas? Son aquellas que tienen una configuración especial a la hora de hacer explosión. Cuando un cohete termobárico explota quema el oxígeno del área circundante para que la destrucción sea mayor. Por tanto, una andanada de quince cohetes de este tipo puede provocar muchos daños en posiciones fortificadas o unidades enemigas a descubierto.

Poco más se sabe del vehículo Dragon, aparte de que fue adoptado por el ejército ruso en 2020. Por el momento tampoco se sabe si será enviado a Ucrania, aunque los analistas coinciden en que la posibilidades son grandes. Así que queda por ver cómo se desplegará y utilizará. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto. En resumen podemos concluir que:

Rusia tiene un nuevo vehículo llamado Dragon con capacidad para disparar cohetes termobáricosEs capaz de lanzar andanadas de quince cohetes y provocar gran destrucciónTodavía no se conoce si será desplegado en Ucrania para combatir a las fuerzas de Kiev

El artículo Rusia presenta el Dragón, su nueva arma con la que podría atacar al ejército ucraniano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*