Una IA potente podría ser la clave para que China invada Taiwán, o eso dice este estudio

Taiwán es una de las zonas más calientes de la Tierra en lo que se refiere a conflictos entre regiones. Pese a que es recogido como un país por algunos Estados, hay otros que no le han otorgado tan condición al pensar que sigue formando parte de China. Una posible invasión de la isla por parte de China es algo que lleva encima de la mesa desde hace setenta años y ante el auge de la IA, todavía podría haber más alicientes para que esto pudiese darse.

Los drones podrían servir para eliminar cualquier intento de invasión de Taiwán

Taiwán es una isla que actualmente cuenta con la protección de países como Estados Unidos. Debido a la permanente amenaza de China, este territorio capitalista ha podido disfrutar del amparo del país americano desde el estallido de la Guerra Fría. Ahora, ante los movimientos intimidatorios que está llevando China, se ha podido conocer cómo los drones podrían tener un papel diferencial a la hora de proteger el territorio insular.

Conocido como paisaje infernal, esta propuesta pasaría por la incorporación de una telaraña de drones que tendrían como objetivo defender las costas de la isla ante cualquier amenaza exterior. Ha sido uno de los miembros más destacados del ejército americano el que ha mostrado su total respuesta ante cualquier intento de invasión, de acuerdo con First Post. Samuel Paparo, comandante del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, podría estar al frente de las potenciales operaciones que podrían tener lugar en Taiwán.

El programa de inversión en Defensa en el área asiática estaría denominada como “Replicator”. Consistiría básicamente en la incorporación de más barcos, más misiles y más gente en la isla con un objetivo muy concreto, disuadir cualquier intento de combate por parte de China. Cabe destacar que Taiwán se ha convertido en una de las economías más destacadas del continente, siendo el principal referente en materia de microchips y semiconductores.

Siguiendo la premisa anterior, es un territorio diferencial que está siendo impulsado por las tecnologías centradas en la IA. En este contexto, ¿cómo actuaría un país como China? Lo cierto es que no se espera que se quedase de brazos cruzados. Al fin y al cabo, la robótica es uno de sus pilares principales, por lo que podría contestar mediante el lanzamiento de otros muchos drones de combate. Sin ir más lejos, ha anunciado la posible creación de drones submarinos espía. Por no hablar de los increíbles drones con forma de pájaro que ya está desarrollando, los cuales podrían ejercer un gran papel como elementos de exploración.

El artículo Una IA potente podría ser la clave para que China invada Taiwán, o eso dice este estudio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*