Con una densidad equivalente a 1,3 millones de personas por km², en la Ciudad Ciudad amurallada de Kowloon vivían unas 35.000 personas (50.000 según otras fuentes en la propia Wikipedia). Era una especie de gran hormiguero humano con pequeños apartamentos en sus 13-14 plantas en su interior y tiendas, fábricas y negocios. Era un conjunto de bloques de edificios que se ha visto en muchas películas y series; por encima de él, a muy baja altura, pasaban los aviones del aeropuerto cercano.
La ilustración, obra de Hitomi Terasawa, es sencillamente espectacular, con 19.000 píxeles de ancho por 3.500 de alto es una reproducción de la publicada en Kowloon City: An Illustrated Guide (1997) y aunque está en chino hay algunas explicaciones de los detalles en la página web en que está albergada. Se habla de que antes de su demolición en 1994 vivían 1,3 personas por metro cuadrado (téngase en cuenta que era un conjunto de rascacielos) y se puede ver cómo cada apartamento estaba aprovechado al máximo, con objetos colocados del suelo al techo ocupando cada centímetro cuadrado.
En las terrazas de los bloques de edificios –artificialmente unidos con escaleras y pasadizos– había parques infantiles, antenas de televisión e incluso algún árbol; también había ropa tendida y gente construyendo plantas extra, por si las que había fueran pocas. La planta a pie de calle estaba llena de negocios: restaurantes, dentistas, tiendas de ropa e incluso fábricas. Era todo como un gigantesco «¿Dónde está Wally?» pero completamente real.
Dejar una contestacion