La razón por la que Estados Unidos necesita modernizar sus fuerzas aéreas cuanto antes

Estados Unidos es la primera potencia mundial en lo que se refiere a aviación militar. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no ha parado de incrementar su presupuesto en armamento especializado para conseguir mantener su estatus hasta el día de hoy. La modernización de sus fuerzas aéreas, sin embargo, tiene hoy un objetivo prioritario. China está haciendo crecer su arsenal bélico a marchas forzadas, lo cual está llevando al país americano a seguir haciendo lo propio.

El increíble despliegue aéreo de Estados Unidos seguirá creciendo en el futuro

Estados Unidos es un referente en aviación de combate al contar con cazas de última generación y bombarderos capaces de sortear los radares más innovadores del mundo. China es, desde hace un tiempo, su principal amenaza a medio y largo plazo, por lo que está llevando a cabo una modernización de su equipamiento especializado. Algunos de los cazas de combate más destacados del país, como el F-16, cuentan con casi medio siglo de antigüedad, por lo que se está incidiendo ahí.

El F-35 es uno de los cazas de combate más destacados del siglo XXI por todo lo que ofrece a cambio. Lockheed Martin

Es cierto que la joya de la corona es el B-2 Spirit, cuyo presupuesto de desarrollo y producción fue multimillonario, pero lo cierto es que hay otros muchos aviones que fueron desarrollados muy poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Su gran rendimiento ha provocado que, pese a la nueva tecnología disponible, estos modelos sigan presentes en activo.

De acuerdo con la información disponible en Wikipedia, la Fuerza Aérea de Estados Unidos a 2009 era de 5.573 aeronaves tripuladas, a las cuales habría que sumar 180 aviones de combate no tripulados, 2.130 misiles de crucero y 450 misiles balísticos intercontinentales. Ahora, 15 años después, dicho registro es todavía superior a sabiendas del poder militar que ha ido habiendo en países como China. Cabe destacar, al mismo tiempo, que se han ido adquiriendo a firmas como Lockheed Martin cazas de combate con unas características diferenciales, tales como el F-35.

China, por su parte, está adquiriendo cazas de combate capaces de sortear cualquier radar, así como nuevos bombarderos capaces de transportar cientos de bombas en cada uno de los desplazamientos. ¿Ha reaccionado demasiado tarde Estados Unidos ante los movimientos llevados a cabo por el país asiático? Todo parece indicar que la carrera armamentística ha comenzado del mismo modo que ya ocurrió a mediados del siglo XX entre el país americano y el bloque soviético.

El artículo La razón por la que Estados Unidos necesita modernizar sus fuerzas aéreas cuanto antes fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*