RinGPT es el timbre para casa que incluye inteligencia artificial y que ahuyenta a desconocidos

Parece que las noticias de inteligencia artificial empiezan a dejar de aparecer en todos los medios de comunicación a diario, pero no por ello el desarrollo de esta tecnología se ha detenido. Al contrario, aún muchas personas utilizan las bondades de plataformas como ChatGPT para ayudar a sus tareas diarias y esto es precisamente lo que queremos mostrarte a continuación.

Los beneficios de la IA en un sencillo timbre

Roni Bandini es un creador de contenido y de arte electrónico, que nos ha sorprendido recientemente con un curioso y divertido experimento, en el que ha conseguido transformar un portero automático convencional, antiguo más bien podría denominarse, en un timbre del siglo XXI. Y todo ello gracias a diferentes componentes electrónicos y a la capacidad de la IA para ayudarnos.

Bajo el nombre de RinGPT, este dispositivo pretende atajar el problema de seguridad que se está viviendo en el barrio de Palermo y que empieza a preocupar a la población. Muchos amigos de lo ajeno se dedican a pulsar timbres para comprobar que las casas están vacías y, de esta manera, asegurarse que pueden entrar sin tener que lidiar con los inquilinos.

@ronibandini RinGPT. Agregar chatGPT al timbre de la casa con Python. #chatgpt #openai #maker #python #speechrecognition #unihiker #dfrobot #arduino #argentina #diy #fy #f #fyp #timbre ♬ original sound – Roni Bandini

Para hacer frente a este problema, a Roni se le ocurrió la idea de transformar un viejo timbre en un aparato con IA integrada. Su proyecto, RinGPT, implica que el aparato detecte la presión del timbre, que conteste automáticamente, la grabación y reconocimiento de la respuesta, el envío del texto por mensaje, utilizar inteligencia artificial para contestar y grabar un archivo de registro.

En primer lugar, para reconocer la voz se utilizó la librería SpeechRecognition junto con un servicio de Google, que permitía responder con ChatGPT. A través de la placa Unihiker, que incorpora micrófono, se procesa la información y mediante un altavoz Bluetooth se emite la voz creada de manera artificial. Las pruebas, aunque mejorables, nos ofrecen un pequeño atisbo de lo que se puede hacer con el RinGPT.

A la pulsación del botón del timbre, un ‘hola, ¿quién es?’ responde casi de manera inmediata. El interlocutor explica el motivo de la llamada y tras unos segundos se vuelve a escuchar ‘aguarde unos segundos’. Un poco más tarde, el sistema es capaz de continuar hablando y decir ‘no me interesa, gracias’. Vemos el proceso interno del dispositivo y cómo llegan mensajes al teléfono móvil del usuario con la petición de quien llama. Desde luego, una manera muy original de utilizar tecnología anticuada junto con la más moderna IA.

El artículo RinGPT es el timbre para casa que incluye inteligencia artificial y que ahuyenta a desconocidos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*