Samsung presenta Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y Galaxy Ring: 3 wearables con IA que darán de qué hablar

Samsung acaba de presentar su nueva gama de wearwables, alternativas que llaman la atención por sus mejoras respecto a las generaciones anteriores. Adicionalmente, ha presentado el Galaxy Ring, un dispositivo muy interesante que, gracias a sus dosis de IA, puede ser capaz de medir múltiples variables. Se trata de propuestas que ofrecen una increíble medición de datos para ofrecer experiencias de salud inteligentes. ¿Qué les diferencia respecto al resto de propuestas del mercado?

Galaxy Watch UltraDiseño, calidad de construcción y pantallaRendimiento y soluciones a nivel de softwareAutonomía y capacidad de cargaGalaxy Watch7Diseño, calidad de construcción y pantallaRendimiento y soluciones a nivel de softwareAutonomía y capacidad de cargaGalaxy RingPrecios y disponibilidad

Galaxy Watch Ultra

El Galaxy Watch Ultra es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado gracias a la calidad de construcción y diseño, su capacidad y compatibilidad de actividades y, en definitiva, su resistencia y durabilidad. Toca conocer con más grado de detalles cuáles son las señas principales de este nuevo modelo que ofrecerá Samsung y por qué puede ser un serio candidato a competir con el dispositivo más avanzado de Apple en este segmento, el Apple Watch Ultra 2.

Diseño, calidad de construcción y pantalla

El Galaxy Watch Ultra llama la atención por su increíble estética. Pese a ofrecer un corte centrado en la elegancia, lo cierto es que puede ofrecer un desempeño diferencial en la práctica deportiva. De hecho, está pensado especialmente para ser un referente en este ámbito gracias al empleo de materiales de primera calidad. El titanio es uno de sus elementos clave, el cual permite recibir golpes de gran importancia sin que esto pueda incidir en su rendimiento.

Sus dimensiones son 47,4 x 47,4 x 12,1 mm, convirtiéndose en uno de los modelos más prácticos que hay en su reducido segmento. Además, su peso también es reducido, ya que fija sobre la báscula tan solo 60,5 g. Cabe destacar que está disponible en tres tonalidades: gris, blanco y plateado. Se trata de un modelo que está pensado para el público más aventurero, ya que admite una presión de 10 ATM, pudiendo rendir a 500 metros por debajo del nivel del mar hasta los 9.000 metros de altura, y dispone de certificación IP68 frente al agua y polvo.

El Samsung Galaxy Watch Ultra incorpora por primera vez titanio para mejorar su resistencia.

En cuanto a la pantalla, está especialmente pensada para soportar golpes, ya que hay integrada una capa de cristal de zafiro. Con unas dimensiones de 1,5 pulgadas y tecnología Super Amoled, dispone de los requerimientos necesarios para disfrutar de una gran experiencia de usuario. Al mismo tiempo, se cuenta con un brillo máximo de 3.000 NITS, una solución perfecta para aprovechar en situaciones exteriores en las que hay una gran luminosidad.

Rendimiento y soluciones a nivel de software

Este Galaxy Watch Ultra dispone de un procesador Exynos W1000, el cual comparte con el Galaxy Watch7. Adicionalmente, se cuenta con 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento, por lo que no habrá problema alguno en este sentido. Aun así, la clave de este modelo radica en la disposición de toda una batería de sensores. Más concretamente, pasamos a mencionarlos en la siguiente lista:

Samsung BioActive Sensor -Sensor de temperaturaBarómetroSensor giroscópicoSensor geomagnéticoAcelerómetroSensor de luzSensor de luminosidad

Gracias a ello, es posible registrar datos referentes a multitud de deportes, así como un monitoreo de información referente a nuestras constantes vitales y otros detalles relacionados con la salud. Cabe hacer especial atención, además, a su sistema operativo. Por primera vez, la gama de Samsung cuenta con Wear OS 5, el cual permite disfrutar de una mejor gestión de los recursos y un ahorro importante de la batería.

De hecho, este dispositivo incorpora una serie de herramientas que diferencian este modelo de la competencia. Podemos encontrar, entre otras, el Modo Sirena de Emergencia, solución que permite emitir un sonido de 86 dB que es audible a una distancia máxima de unos 180 m. El modo Noche permite adecuar el brillo a las condiciones presentes alrededor y modo Ahorro puede extender la autonomía a unas 100 horas.

El Samsung Watch Ultra destaca por ofrecer lo último en tecnología de wearables.

Este reloj inteligente es compatible con Android 11 o superior y requiere más de 1,5 GB de memoria disponible en el smartphone.

Autonomía y capacidad de carga

Nos encontramos ante un wearable que posee una batería con capacidad de 590 mAh, los cuales son suficientes para extender su autonomía hasta un máximo de 100 horas si está activado el modo Ahorro. Además, si se combina con el Galaxy Ring, se podría disfrutar de un ahorro de la batería de hasta un 30% adicional.

Posee su propio sistema de carga rápida, por lo que se puede aprovechar cualquier momento para disfrutar del ciclo de autonomía completo en tan solo unos minutos.

Galaxy Watch7

El Galaxy Watch7 ha conseguido introducir mejoras que le permiten seguir siendo competitivo frente a la competencia. En esta nueva generación, pule detalles en los que el Galaxy Watch7 quedaba algo retratado, por lo que se trata de un wearable mucho más completo y con una capacidad de rendimiento mayor.

Diseño, calidad de construcción y pantalla

Se nota que el Galaxy Watch7 está centrado, sobre todo, en el diseño orientado a la práctica deportiva, algo que es compartido por el grueso del sector al que pertenece. Está disponible en dos tamaños: 44 mm (cuyos colores elegibles son verde y gris); y 40 mm (en color verde y crema).

En ambos casos, nos encontramos ante un reloj inteligente muy práctico para llevar. De hecho, estas son sus dimensiones:

44 mm: 44,4 x 44,4 x 9,7 mm40 mm: 40,4 x 40,4 x 9,7 mm

La versión más liviana, la de 40 mm, tiene un peso de 28,8 g, mientras que la opción más grande se conforma con 33,8 g. En cualquiera de los dos casos, se trata de propuestas en las que apenas se sentirá que se dispone de un reloj anclado a la muñeca.

El Samsung Galaxy Watch7 puede competir contra los principales modelos punteros que hay en el mercado. Samsung

Centrándonos en la pantalla, cabe destacar que el cristal de zafiro vuelve a tener protagonismo en el Galaxy Watch7. El modelo más pequeño cuenta con un panel integrado de 1,3 pulgadas, mientras que la opción de mayor tamaño tiene uno de 1,5 pulgadas. En ambos casos, la tecnología utilizada es Super Amoled, brindándose una experiencia de usuario muy interesante.

Rendimiento y soluciones a nivel de software

De igual modo que ocurre con el flagship de Samsung en el mercado de los relojes inteligentes, cuenta con el procesador Exynos W1000, al cual hay que unir los 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento presentes en dicho modelo. Se trata de una combinación muy interesante para poder extraer el máximo rendimiento a este producto.

Tiene compatibilidad con más de 100 actividades, pudiéndose observar adicionalmente de funciones de IA especializadas dentro del campo de la salud. Siguiendo esta constante, cabe hacer especial mención a la herramienta Apnea del Sueño. Gracias a ella, es posible monitorear el sueño para poder comprobar si la persona está desarrollando este cuadro o es posible que lo manifieste en el futuro.

Adicionalmente, y como viene siendo costumbre en el sector, es posible efectuar electrocardiogramas o controlar la presión arterial. Por primera vez, Galaxy Watch7 permite realizar un seguimiento de los productos finales de glicación avanzada (AGE) directamente desde su muñeca con un Índice AGE, pudiéndose realizar valoraciones mediante el análisis de estos datos.

Del mismo modo que ocurre con el modelo más destacado de Samsung en este segmento, este modelo estrena también Wear OS 5, pudiéndose disfrutar de una experiencia más fluida durante más tiempo gracias a una mejor gestión de los recursos.

Autonomía y capacidad de carga

Se trata de un reloj inteligente que dispone de distintas capacidades en función del tamaño del mismo. Su variante de 40 mm posee un conjunto de baterías de 300 mAh, mientras que la alternativa de 44 mm incluye uno de 425 mAh. En ambos casos, se incorpora el programa de carga rápida usado por Samsung para disfrutar de una experiencia increíble siempre.

El Samsung Watch7 destaca por ser compatible con más de cien actividades.

Cabe destacar que Wear OS 5 permite extender la usabilidad de estos dispositivos durante mucho más tiempo pese a la inclusión de un equipamiento hardware capaz de ofrecer muchas más funciones y servicios.

Galaxy Ring

El Galaxy Ring destaca por ser un referente en innovación dentro del mercado wearable. Construido en titanio, está disponible en tres tonalidades, plata, negro y dorado. Cuenta con toda una serie de tallas para adaptarse al dedo de cada persona, por lo que se recomienda primero una prueba para que quede ajustado lo mejor posible al mismo. Además, es muy liviano, ya que su peso ha quedado fijado en 2,3 a 3 g en función de talla, por lo que no notarás que lo llevas puesto.

Centrado en la salud, monitorea multitud de apartados con el objetivo de alertar sobre cualquier tipo de peligro. Al mismo tiempo, sirve para detectar y seguir la práctica deportiva del usuario, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas y cómoda a portar durante un entrenamiento.

Además, gracias a su compatibilidad con el dispositivo de Samsung, se podrá saber en todo momento en qué lugar está este anillo, por lo que será muy difícil su pérdida.

Precios y disponibilidad

Los Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7 ya están disponibles para pedidos anticipados en mercados seleccionados a partir del 10 de julio, con disponibilidad general a partir del 24 de julio. Por su parte, el Galaxy Ring solo está disponible de salida en algunos mercados seleccionados a nivel mundial a partir de hoy, con disponibilidad general a partir del 24 de julio.

En cuanto a los precios, he aquí la gama completa:

Galaxy Watch Ultra: 699 eurosGalaxy Watch7 LTE 44 mm: 399 eurosGalaxy Watch7 LTE 40 mm: 369 eurosGalaxy Watch7 BT 44 mm: 349 eurosGalaxy Watch7 BT 40 mm: 319 euros

El artículo Samsung presenta Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y Galaxy Ring: 3 wearables con IA que darán de qué hablar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*