China ha prohibido OpenAI, pero ya tiene un candidato más potente para sustituirlo

Hablar de inteligencia artificial es tener que mencionar, casi de manera obligatoria, a plataformas tan conocidas como ChatGPT o DALL-E, ambas procedentes de una de las compañías de más renombre en el sector, OpenAI. Sin embargo, la compañía estadounidense se ha enfrascado en una batalla con China y el país parece que tiene que empezar a buscar nuevas soluciones para la siguiente generación de IA. Y resulta que ya las ha encontrado.

La guerra de la IA librada en suelo chino

Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan siendo más que evidentes. Tal y como se asegura en un reciente artículo publicado en el medio Bloomberg, OpenAI habría tomado la drástica medida de bloquear sus servicios y plataformas de China, por lo que los usuarios del país ya no podrán acceder, por ejemplo, a sus cuentas de ChatGPT.

Los desarrolladores chinos, que ya habían tenido que lidiar con una situación similar cuando su gobierno bloqueó ChatGPT en el pasado, ahora se encuentran en busca de alternativas para retomar sus actividades relacionadas con la inteligencia artificial. Y es aquí donde surge la compañía SenseTime. La empresa china ha publicado un comunicado en su página web, donde presenta su último modelo de IA, denominado SenseNova 5.5.

Esta es una actualización de su modelo multimodal SenseNova 5o, que la empresa asegura que se encuentra a la misma altura en rendimiento frente a GPT-4o de OpenAI. Y como método de atracción de nuevos usuarios, SenseTime está regalando hasta 50 millones de tokens gratuitos, sobre todo pensando en el mercado chino.

Por el momento, parece que este modelo chino de IA ha sido desplegado entre más de 3.000 clientes, abarcando industria privada y gobiernos, además de sectores como el tecnológico, el de la salud, el financiero o el de los propios programadores.

Como sucede con GPT-4o, los usuarios que utilicen SenseNova 5.5 tendrán la oportunidad de interactuar con el modelo multimodal a través de una conversación simulada, como ya sucede con ChatGPT. El doctor Xu Li, CEO de SenseTime, ha asegurado en el comunicado de la compañía china que:

Este es un año fundamental para los modelos de lenguaje de gran tamaño, mientras evolucionan de unimodal a multimodal. En línea con las necesidades de los usuarios, SenseTime está también centrada en potenciar la interactividad. Con aplicaciones impulsando el desarrollo de modelos y sus capacidades, junto con avances tecnológicos en interacciones de transmisión multimodal, presenciaremos transformaciones sin precedentes en las interacciones entre humanos e inteligencia artificial.

El artículo China ha prohibido OpenAI, pero ya tiene un candidato más potente para sustituirlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*