Elon Musk explica cuál es el futuro de Neuralink y habla acerca de ofrecer ‘superpoderes cibernéticos’

Quienes estamos en contacto con la ciencia y la tecnología a diario conocemos la desmedida ambición de Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX lleva años inmerso en otra gran aventura, bajo el nombre de Neuralink, y pretende demostrar que esas películas donde hemos presenciado conexiones cerebro-máquina pueden ser una realidad global en poco tiempo. Y sí, su ambición continúa intacta.

Los próximos retos de Neuralink

Hace algunas horas, en la cuenta de X de Neuralink, hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de una charla de aproximadamente una hora en la que Elon Musk y directivos de la compañía han podido discutir acerca de lo que ya se ha conseguido y de los retos que se planean en el futuro.

En este momento, parece que la gran prioridad de la empresa estadounidense es atender a aquellos pacientes con problemas neurológicos, como ha sido el caso de Noland Arbaugh, primera persona en comprobar las bondades de Neuralink en Estados Unidos desde el pasado mes de enero y que ha dado muestras no sólo de un implante que parece funcionar correctamente, con algún problema en estos meses, sino de una mejora de su calidad de vida.

https://t.co/OtoecVgMBM

— Neuralink (@neuralink) July 10, 2024

Evidentemente, Elon siempre nos ofrece titulares muy interesantes y esto es lo que ha sucedido en un momento de la charla, en la que ha mencionado que en el futuro, Neuralink tendrá la capacidad no sólo de ayudar a personas con incapacidades físicas y mentales, sino también podrá mejorar nuestro organismo. De hecho, el CEO de la compañía afirma que la unión de Neuralink y los robots Optimus podría ser el inicio de una era de ‘superpoderes cibernéticos’.

Y no parece ser una de sus bromas, no. Elon habla acerca de cómo en el futuro, personas que han perdido algunas de sus extremidades podrían recuperarlas a través de partes cibernéticas de estos robots, fabricados bajo el paraguas de Tesla. Sobre el futuro de Neuralink, Elon Musk ha asegurado que:

Dentro de poco tiempo, alrededor de una semana, el segundo paciente de Neuralink podría recibir su implante.La compañía está desarrollando una segunda versión del implante, que tendrá la mitad de electrodos y será más potente y con mayor ancho de banda.Se tomarán medidas para evitar riesgos, siendo una de estas medidas la implantación del chip más cerca del cerebro.Si la hoja de ruta no sufre cambios, muchos más pacientes podrían recibir su implante este mismo año, siendo miles las personas tratadas dentro de unos años.Por último, a modo de broma, Elon ha asegurado que Neuralink no ha implantado chips en cerebros de personas aleatorias.

El artículo Elon Musk explica cuál es el futuro de Neuralink y habla acerca de ofrecer ‘superpoderes cibernéticos’ fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*