Las cucarachas son unos insectos que a pesar de ser inofensivos y una fuente de alimento para muchos animales nos producen un gran rechazo a los humanos. Normalmente su aparición en una vivienda se relaciona con la poca higiene de la misma. En realidad, la cosa es más compleja y no hace falta que una casa esté sucia para que aparezcan. Pero una vez lo hacen hay que echarlas para que no contaminen el ambiente y si no quieres usar insecticida aquí te dejamos un gran remedio casero .
Hoy, los científicos nos han brindado muchos detalles sobre la vida y muerte de las cucarachas. En artículos recientes pudimos ver que incluso debemos sentir pena por ellas porque no tienen una vida fácil. En otro orden de cosas, su anatomía quiere ser utilizada por ingenieros robóticos para crear cucarachas cyborg que ayuden a las comunidades afectadas por catástrofes naturales.
Remedios de toda la vida para echarlas de nuestra casa
Pero este no es el tema que nos atañe en esta ocasión. Al contrario, lo que queremos dejaros es un consejo natural y libre de químicos que os libre de las molestas cucarachas que aparecen en los periodos veraniegos. Entre las soluciones más sonadas que circulan por la red se encuentra la «pócima» que podemos hacer con una conocida especia que todos tenemos en nuestra cocina: el orégano.
Se que alguno de vosotros puede pensar que utilizar el orégano para esto y no para aliñar un buen tomate o unos macarrones es un desperdicio, pero os prometemos que funciona y podrás prescindir de los insecticidas químicos; más si tienes menores de edad en casa o mascotas. Y es que debes saber que el olor que desprende el orégano les resulta intolerable a las cucarachas.
Ver en Amazon.es: Aceite Esencial de Orégano, 100% Puro
La eficacia de la mezcla alcanza un 96,5 % y se basa en la siguiente combinación. En un recipiente grande debes verter 500 ml de vinagre, dos cucharadas de aceite esencial de orégano y 500 ml de agua. Lo mezclamos todo bien y fregamos la superficie donde las hemos visto anteriormente. Puedes hacerlo alrededor de las puertas, ventanas y sumideros del garaje.
Aplicándolo de vez en cuando, este repelente de cucarachas natural te dará grandes beneficios y dejarás de ver a las molestas ‘cucas’ por tu casa. Si Eres del 3,5 % de personas a las que no les funciona este remedio, entonces te recomendamos que busques ayuda profesional, puede que sea una plaga ajena a la higiene de tu hogar, ya que a veces pasa y las cañerías que hay debajo de nuestra vivienda no son asunto nuestro.
El artículo Esta especia de tu cocina te salvará de las cucarachas este verano. Te contamos como usarla fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion