Estos son los presidentes de Estados Unidos que fueron heridos o asesinados a lo largo de la historia del país

Muchas personas, en la actualidad, son fanáticas de series de asesinos en serie reales en Netflix o de algunos de los mejores inquietantes documentales de terror. Sin embargo, el reciente intento de asesinato de Donald Trump nos enseña que la realidad, en muchas ocasiones, puede superar a la ficción. Y una gran prueba de ello es la larga lista de presidentes de Estados Unidos que han sufrido un atentado que ha acabado con sus vidas o que las ha dejado heridos.

La historia negra de Estados Unidos

Si hablamos de presidentes que han sufrido un intento de asesinato, pero que han conseguido salvar su vida, además del propio Donald Trump, también deberíamos hablar de Ronald Reagan. En el año 1981, el presidente estadounidense fue alcanzado por una bala disparada por John Hinckley Jr. en la ciudad de Washington D. C. Tras ser apresado, John acabó admitiendo un motivo de lo más peculiar: quería impresionar a la actriz Jodie Foster, con la que estaba obsesionado.

Theodore Roosevelt, en el año 1912, fue atacado por John Schrank en la ciudad de Milwaukee, fuera del Hotel Gilpatrick. Con evidentes problemas mentales, John aseguraba que había tenido visiones y que debía evitar que el presidente fuese elegido por tercera vez para llevar las riendas del país.

Abraham Lincoln es uno de los presidentes de EE.UU. más reconocidos y acabó siendo víctima de John Wilkes Booth en el transcurso de una obra de teatro que se celebraba en el Teatro Ford, en el año 1865, ubicado en la ciudad de Washington D. C. Muchos aseguran que este asesinato era una pieza más de un ajedrez que pretendía hacer resurgir a los Estados Confederados de América.

James A. Garfield apenas estuvo unos meses en su cargo, dado que en julio de 1881 fue herido por Charles J. Guiteau, sobreviviendo hasta septiembre de ese mismo año debido a infecciones provocadas por dicho ataque. Años después, en 1901, William McKinley fue disparado por Leon Czolgosz, un anarquista que alcanzó su abdomen en dos ocasiones en la Exposición Panamericana en Buffalo. Murió días después debido a la gangrena ocasionada por las heridas.

Por último, todos conocemos la historia del brutal asesinato de John F. Kennedy a manos de Lee Harvey Oswald, quien acabó con su vida mientras saludaba en un coche descapotable a los ciudadanos de Dallas en el año 1963. Este, sin duda alguna, es uno de los asesinatos que más polémicas y conspiraciones ha levantado a lo largo de la historia.

El artículo Estos son los presidentes de Estados Unidos que fueron heridos o asesinados a lo largo de la historia del país fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*