Las Apple Vision Pro han sido un fiasco en ventas y este informe lo demuestra sin duda alguna

El mundo de las realidades alternativas digitales es cada día más interesante. Te hemos contado, de primera mano, las luces y las sombras de la realidad virtual, además de haberte mostrado la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual. Las Apple Vision Pro llegaron prometiendo un ecosistema sin rival, pero parece que se han quedado en tierra de nadie, sobre todo debido a que poca gente puede, o quiere, permitirse adquirir el producto.

El fracaso de ventas de las Vision Pro

La compañía de estudios de mercado IDC es quien se encuentra detrás de la noticia que desarrollaremos a continuación y que demuestra que aún queda mucho tiempo para que las gafas de realidad mixta de Apple conquisten el mercado nacional e internacional tal y como ya lo han hecho productos como el iPhone, el iPad o el propio Apple Watch.

Según la información publicada en el medio Bloomberg, las Vision Pro aún no habrían alcanzado la cifra de 100.000 unidades vendidas en un sólo trimestre y ya está empezando a experimentar un retroceso de hasta un 75% de ventas en el mercado de Estados Unidos en el actual trimestre.

Es verdad que el lanzamiento del producto en más países podrá ayudar a que las ventas se recuperen ligeramente, pero no parece que con el precio actual, de 3.200 euros antes de impuestos, vayamos a tener un resurgimiento del dispositivo de realidad mixta. Francisco Jeronimo, vicepresidente de IDC, ha afirmado que:

El éxito de las Vision Pro, a pesar de su precio, dependerá en última instancia del contenido disponible. Mientras Apple expande el producto a mercados internacionales, es crucial que el contenido local también esté disponible.

Como suele ser habitual cada vez que Apple lanza un nuevo producto, las Vision Pro conquistaron a miles de creadores de contenido, ávidos por nuevos productos y por una tecnología tan espectacular como no carente de ciertos problemas, como su peso, falta de aplicaciones y contenido de vídeo. Es por ello que se rumorea que Apple estaría inmersa en la creación de un dispositivo más asequible, para intentar llegar a más usuarios.

El vicepresidente de la compañía IDC asegura que las Vision Pro más baratas podrían ser el dispositivo que Apple necesita para incrementar las ventas de este tipo de productos, incluso afirmando que se podrían a llegar a doblar las ventas con el posible lanzamiento de una segunda versión de las Vision Pro, más económicas, aunque, quizás, con funciones más recortadas.

El artículo Las Apple Vision Pro han sido un fiasco en ventas y este informe lo demuestra sin duda alguna fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*