Pistolas, rifles y escopetas: las armas letales que puedes tener en España si tienes estos permisos

A pesar de que pistolas existen de muchas clases, te hemos hablado acerca de las mejores pistolas de pintura para profesionales o de las mejores pistolas de silicona, en el artículo que nos ocupa te hablaremos de las armas de fuego que está permitidas en España y cuáles son las licencias necesarias para poder adquirir uno de estos dispositivos que disparan proyectiles.

Estas son las armas letales que se pueden tener en España y sus permisos

La legislación en nuestro país es muy clara al respecto. Está prohibido portar o poseer armas de fuego en España sin autorización o licencia que haya sido otorgada por las autoridades competentes. A continuación, desgranaremos las licencias que pueden ser obtenidas en nuestro territorio y cuáles son las armas permitidas dentro de cada una de ellas.

Como Fuerza de Seguridad del Estado, la @guardiacivil tiene las competencias funcionales derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos pic.twitter.com/exHSoUeAMp

— Guardia Civil (@guardiacivil) March 6, 2024

En primer lugar, te hablaremos de la licencia tipo B, que ampara armas de 1ª categoría. Gracias a esta licencia se pueden utilizar armas con carácter restrictivo, es decir, limitando su uso a situaciones de especial riesgo. Estamos hablando de armas de fuego cortas, entre las que destacan las pistolas y los revólveres.

La licencia tipo C es exclusiva de vigilantes de seguridad, escoltas privados de las empresas de seguridad, vigilantes de explosivos y guardas rurales. Dentro de las armas permitidas en esta categoría encontramos armas de fuego cortas, pistolas y revólveres, armas de fuego largas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería y escopetas y armas de fuego largas de ánima lisa.

Las Intervenciones de Armas vigilan el cumplimiento de las leyes sobre armas y explosivos

Es algo imprescindible para la seguridad de todos pic.twitter.com/W7JsRRc0ee

— Guardia Civil (@guardiacivil) October 26, 2017

Mediante la licencia tipo D, un individuo puede poseer armas de fuego largas rayadas, es decir, aquellas destinadas para la caza mayor. Estas armas deberán ser guardadas en cámaras acorazadas o cajas fuertes, pero también podrán ser custodiadas en entidades especializadas.

La licencia tipo E permite utilizar armas de la 3ª categoría, es decir, armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, escopetas y armas de fuego largas de ánima lisa y armas accionadas por aire u otro gas comprimido. También permite el uso de ballestas y de armas de sistema Flobert.

Por último, la licencia tipo F habilita el uso de armas en campos, galerías y polígonos de tiro. Gracias a esta licencia se pueden comprar las denominadas armas de concurso, únicamente pudiendo ser utilizadas en campos, polígonos o galerías autorizadas. En este caso, estas armas también deberán guardarse en cajas fuertes en los domicilios o en los locales de las federaciones, con medidas de seguridad aprobadas por la Guardia Civil. Si quieres más información, puedes acercarte a la página web de la Guardia Civil para ampliarla.

El artículo Pistolas, rifles y escopetas: las armas letales que puedes tener en España si tienes estos permisos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*