Utiliza sus piezas de LEGO para fabricar un robot y le sale mejor de lo esperado. Este es Dave y puede hablar

Vivimos en un mundo cada día más digitalizado, donde la tecnología abarca cada vez más sectores y donde las innovaciones pueden encontrarse a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a pesar de que a diario te hablemos de inteligencia artificial, estamos convencidos de que nunca habrás visto a un robot como Dave, creado a partir de uno de los más populares juegos de entretenimiento del mundo.

Conoce al robot de piezas de LEGO llamado Dave

Los aficionados a los puzzles de la empresa danesa, seguramente estén al tanto de algunas de las mejores páginas web para descargar instrucciones de LEGO. Eso sí, seguramente no sabías que es posible fabricar un robot mediante el amalgama de piezas que oferta dicha compañía.

Bajo estas líneas, te mostramos el primer vídeo que el canal Creative Mindstorms publicó acerca de este invento. Lo primero que hubo que desentrañar fue el mecanismo de los ojos y las cejas, para después pasar meses intentando dar con la manera en que las piezas y los motores se integraban en la boca de Dave.

Son cinco motores los que mueven los ojos y las cejas del robot y dos motores los que mueven la boca y la mandíbula. Sin embargo, este no es el único diseño que había que tener en cuenta al crear a robot con piezas de LEGO. Después de pensar en cómo integrar el teléfono móvil, que haría las veces de cámara, el creador de contenido decidió fabricar un cuerpo donde sujetar la cabeza y ocultar el resto de tecnología.

Y este no es el final de la creación, dado que para que el robot sea funcional hay que diseñar el software que le dará vida y que incluye casi 900 líneas de código. Gracias a la tecnología, Dave es capaz de:

Realizar seguimiento de caras y manos.Reconocer objetos y caras.Contar y leer textos.Predecir la edad de una persona, su género o sus emociones.Puede decirte la hora.

En la descripción del vídeo que te mostramos sobre estas líneas, que muestra una reciente actualización de Dave, se asegura que el robot está conectado a ChatGPT, algo que convierte a Dave en la ‘cabeza robótica de LEGO potenciada por IA más avanzada del mundo’.

Además, no sólo el chatbot de OpenAI es pieza fundamental del robot, sino que el creador de contenido holandés ha utilizado modelos de inteligencia artificial capaces de procesar imágenes. En su conjunto, Dave es capaz no sólo de entender mejor su entorno, sino que también permite interactuar con él de una mejor manera.

El artículo Utiliza sus piezas de LEGO para fabricar un robot y le sale mejor de lo esperado. Este es Dave y puede hablar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*