Rusia utiliza en Ucrania su nuevo ‘juguete’. Es un robot suicida y podría crear el caos en las líneas enemigas

Los guerras, a lo largo de la historia, se han desvelado como momentos cruciales para el desarrollo de las más variadas tecnologías. Si hablamos del apartado armamentístico, desde hace décadas hemos podido comprobar la voracidad de las bombas nucleares más devastadoras de la historia o el poder de los mejores y más icónicos tanques de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, parece que el ingenio ha ideado nuevas armas, totalmente inesperadas.

Rusos convierten juguetes en armas de guerra

Imaginamos que sabes lo que es un hoverboard, más conocido habitualmente como patinete flotante, y la cantidad de niñas y niños que los utilizan no sólo para desplazarse, sino también para divertirse. En esta ocasión, tal y como hemos podido ver en una reciente publicación de la red social X, no parece que la diversión sea la finalidad de los hoverboards recuperados por un grupo de voluntarios rusos.

Bajo estas líneas, te mostramos otro vídeo en el que podemos ver cómo a partir de este tipo de patinetes, de dos ruedas ubicadas en horizontal, se está empezando a fabricar un nuevo tipo de arma, la cuál ya ha sido bautizada como ‘cucaracha de combate’. Parece que desde el pasado mes de mayo, el grupo ruso ha estado pidiendo viejos hoverboards para su causa y ahora conocemos cuál era su destino.

This assembly workshop for hoverboard UGVs reminds me of an FPV shop, with rapid assembly of purchased components.
This is in sharp contrast to other UGV ideas, where the body and drivetrain are laboriously built from scratch. pic.twitter.com/dW6WM9P8E0

— Roy🇨🇦 (@GrandpaRoy2) June 23, 2024

Los patinetes flotantes parece que están siendo combinados en grupos de dos, lo que permite crear un dispositivo de cuatro ruedas, que no sólo es capaz de atravesar distintos tipos de terreno, sino que es capaz de transportar diferentes tipos de armas y de mecanismos de defensa, como podrían ser bombas de humo. El grupo ruso se hace llamar Two Majors y parece que está optando por utilizar los conocimientos obtenidos de las redes para los intereses rusos.

Y es que no es la primera vez que vemos proyectos que utilizan estos patinetes y que los transforman en robots, incluso algunos con capacidades de movimiento autónomo. De hecho, en un reciente artículo publicado en The New York Times, se habla acerca de una compañía ucraniana, Roboneers, que ha desarrollado un arma automática en un vehículo que incluye una torreta. Las guerras del siglo XXI, como no puede ser de otra manera, demuestran que no toda innovación es sinónimo de avance de nuestra especie.

El artículo Rusia utiliza en Ucrania su nuevo ‘juguete’. Es un robot suicida y podría crear el caos en las líneas enemigas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*