Tesla retrasa la presentación del robotaxi y Elon Musk explica los motivos de esta decisión

Elon Musk sigue siendo el CEO de Tesla, entre otras de sus muchas empresas. Está empecinado con la llegada de los vehículos sin conductor, por lo que la firma no para de introducir actualizaciones de gran calado. El fabricante de coches eléctricos llama la atención por su tecnología en este sector, pero lo cierto es que no llega a alcanzar el nivel tres de conducción autónoma. Ahora, se ha podido saber que el robotaxi de la compañía ha sufrido un nuevo revés en lo que se refiere a su presentación.

Tesla dejará para más adelante la presentación del robotaxi

El robotaxi se ha convertido en una de las claves que explica la recuperación de las acciones de la compañía vivida en las últimas semanas. Cabe destacar que Tesla había vivido un primer semestre de 2024 para olvidar, ya que sus caídas habían alcanzado más del 30% de su valor respecto al de inicios de año. Ahora, tan solo unas semanas tras alcanzar su punto mínimo, se había recuperado notoriamente tras promocionar que el día 8 de agosto llegaría el robotaxi.

Tesla no para de integrar mejoras en su asistente a la conducción Autopilot. Tesla

Hace escasos días, sin embargo, se decidió dar marcha atrás con el anuncio, posponiendo su presentación sin ofrecer detalles sobre una nueva fecha. Tras la publicación de la actualización, el valor de la cotización de Tesla llegó a caer más de un 9%, siendo esta la característica que mejor explica la importancia que había tenido este modelo para el inversor medio. Esta decisión llega en un momento un tanto complicado, ya que la competencia de China sigue siendo muy dura.

El propio Elon Musk ha reconocido los retrasos en el proyecto y ha alegado, adicionalmente, que habrá un cambio en la parte frontal. Esta modificación podría servir para mejorar la eficiencia del conjunto. Se especula que el Cybertruck sería el modelo sobre el que se basaría este robotaxi, pero esto implicaría que no podría comercializarse en mercados como el europeo. La carrocería de la camioneta eléctrica cuenta con ángulos incompatibles en Europa, así que no podría comercializarse en la otra parte del océano atlántico.

Tesla, pese a conocerse como un fabricante de automóviles, lo cierto es que cuenta con una línea de negocio muy diversificada. Además de la comercialización de automóviles, vende baterías de almacenamiento energético y posee toda una serie de elementos diferenciales en el sector de la recopilación de datos. Es esta última propuesta la que permite comprender el trabajo que está realizando Tesla en lo referente a la conducción autónoma.

El artículo Tesla retrasa la presentación del robotaxi y Elon Musk explica los motivos de esta decisión fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*